El nuevo tráiler de 'Bravely Second' muestra lo nuevo y lo viejo de su sistema de combate

BATALLAS Y CIUDADES

Por Manu Mora

El 13 de Marzo 2015 | 08:35

Su inminente lanzamiento en Japón hace que su campaña publicitaria se centre más en las diferencias entre su predecesor.

Square Enix parece muy centrado en sus 'Final Fantasy', pero desde luego no deja en el olvido a 'Bravely Secondtexto enlace', el título de rol "tradicional" que llegará en breve a Japón. La nueva gallina de los huevos de oro se muestra en un nuevo tráiler más enfocado a enseñarnos las diferencias con 'Bravely Default'.

En el vídeo podremos ver lo básico de la saga 'Bravely', su sistema de combate por turnos. Nos recordará mucho a 'Bravely Default', ya que es muy similar. Será un combate por turnos pero podremos almacernar estos turnos para usarlos más adelante en el tiempo de golpe, por ejemplo, haciendo varias curaciones a la vez.

El nuevo tráiler de 'Bravely Second' muestra lo nuevo y lo viejo de su sistema de combate

También, como en el primero, podremos parar el tiempo de forma que podremos hacer ataques extra sin que el enemigo pueda si quiera tocarnos.

Nuevos trabajos

'Bravely Default' ya tenía un sistema de trabajos bien estructurado y muy profundo, sin embargo, 'Bravely Second' aún lo mejor más, sobre todo añadiéndole más jobs y habilidades. De hecho, Square Enix habla de 30 clases y 300 habilidades que podremos aprender y usar en combate de la forma que queramos.

También podremos usar el Abbility Link, el sistema por el que podíamos "invocar" a nuestros amigos para desencadenar sus ataques en nuestros combates, entre otras cosas.

Y, por supuesto, también habrá un sistema parecido al que vimos ya con Norende, el pueblo que teníamos que reconstruir a base de Street Pass en el primer juego. En este caso hablamos de Moon Base.

'Bravely Second' saldrá en Japón el próximo 23 de abril para Nintendo 3DS, sin embargo no tenemos fecha en occidente, y si prestamos atención a los antecedentes, seguramente tengamos que esperar hasta navidades o incluso 2016 para verlo localizado.

Artículos recomendados