'Bravely Second' llegará a Europa y Norte América en 2016

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2015 | 16:48

Por desgracia, el título se perderá la campaña navideña. ¿Cuál será el gran juego para este final de año en 3DS?

Hace unos minutos Nintendo of America ha subido a su canal de YouTube una versión reducida de unos 17 minutos de sus particulares Nintendo Direct. Su nombre ha sido 'Nintendo Direct Micro', y aunque haya sido enfocado al mercado norteamericano, la división europea no ha tardado en confirmar muchas de las cosas que hemos visto en la retransmisión.

Se perderá las navidades

Uno de esos anuncios de renombre ha sido 'Bravely Second: End Layer', el segundo episodio de la saga 'Bravely' que tan buenas noticias le ha dado a Square Enix últimamente. Desafortunadamente, lo que podría haber sido uno de los grandes reclamos comerciales de Nintendo 3DS para estas navidades se hará de rogar más de la cuenta; 'Bravely Second: End Layer' no llegará a Europa y Norte América hasta 2016.

bravely

Bill Trinen no ha desvelado nada que no supiéramos acerca de este segundo episodio; tendremos nuevos personajes, una historia completamente nueva con caras conocidas pero algo más de profundidad y complejidad argumental... Se espera que lo que parecen mejoras a nivel visual finalmente sean ciertas y algunos de los detalles que alejaron a 'Bravely Default' de la excelencia queden ahora olvidados.

Desconocemos los motivos por los que 'Bravely Second' se vaya a perder esta campaña navideña, pero como decíamos todo el mundo esperaba que lo pudiéramos catar antes de finalizar 2015. Quizá se quiera hacer una fuerte tarea de publicidad alrededor de la obra, y es que a pesar de que la marca se iniciase con buen pie n estas tierras, en Japón tan solo consiguió vender un 54% de su stock inicial en las primeras semanas, algo que lo aleja totalmente de las expectativas marcadas por Square Enix viendo las ganas que tenía la gente japonesa de jugarlo.

¿Cuál será el gran juego de Nintendo 3DS para estas navidades? El Nintendo Digital Event del 16 de junio nos resolverá todas estas dudas.

Artículos recomendados