Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Bravely Default' estaba concebido como una secuela de 'Final Fantasy: The Four Heroes of Light'

ROL

Por Xose Llosa

El 10 de Febrero 2014 | 10:55

El nuevo JRPG de Square Enix estaba llamado a continuar el spin-off de 'Final Fantasy' que vio Nintendo DS, de ahí las múltiples referencias hacia 'Final Fantasy'.

Aunque en Europa recibimos 'Bravely Default' para 3DS antes de navidad, hace un par de semanas que el juego dio en las tiendas americanas. Los análisis están comenzando a llegar, y el título en Norteamérica ahora mismo está de máxima actualidad.

Bravely Default

A colación del lanzamiento, Tomoya Asano, Productor del juego, ha estado hablando sobre los guiños que aparecen en 'Bravely Default' hacia la saga 'Final Fantasy'. Ambos juegos nacen bajo la rúbrica de Square Enix, y ha explicado que 'Bravely Default' fue concebido como una secuela de 'Final Fantasy: The Four Heroes of Light', juego exclusivo para Nintendo DS que pasó muy desapercibido en su momento:

"Creo que es posible que haya similitudes en algunos nombres de objetos, de hecho, fue concebido originalmente como una secuela de 'Final Fantasy: The 4 Heroes of Light'; esto puede ser un rastro del proceso. Pero también hay algunos guiños deliberados. Pensamos que hay muchos fans de la saga 'Final Fantasy' a los que les podría gustar ver estos elementos, y creímos que sería divertido".

Rol japonés por turnos

'Bravely Default' ha sido tildado en muchos lugares, y por muchos fans del género, como una vuelta al concepto clásico de 'Final Fantasy'. Si ya de por sí 'Final Fantasy' dibuja muchos de los preceptos del JRPG por turnos, al estar concebido como una entrega de 'Final Fantasy', es natural encontremos en 'Bravely Default' un buen montón de referencias.

De hecho, hace unos días llegaba la noticia de que 'Bravely Default' recibirá nuevos jefes finales mediante descarga extraídos de 'Final Fantasy: The Four Heroes of Light'.

Artículos recomendados