avatar

¿Veremos más entregas de la saga 'Bravely' en el futuro? Square Enix habla sobre ello
DEFAULT Y SECOND

¿Veremos más entregas de la saga 'Bravely' en el futuro? Square Enix habla sobre ello

Square Enix tiene pensado qué hacer con su licencia más novedosa, pero no tiene clara la plataforma.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
18 de Abril 2016 | 03:49

Nintendo 3DS es una consola que le ha dado muchas alegrías a Nintendo a pesar de que todo comenzase con muchas dudas debido a ese catálogo inicial y precio totalmente descompensados. El género de los JRPG ha sido especialmente fructífero en la portátil actual de la gran N, con compañías como Square Enix sacándole el máximo partido a través de sagas como 'Bravely', que ha nacido en esta plataforma con unos resultados cercanos al sobresaliente.

El primer título de la saga contó con un enorme fallo como es esa recursividad constante al final de la aventura, cuando teníamos que repetir una y otra vez una tediosa tarea que no desvelaremos para evitar spoilers; mientras que el segundo ha pecado de ser algo repetitivo.

¿'Bravely Third'?

Con todo, se trata de juegos enormes, estupendos, que destacan positivamente en muchas más cosas que las negativas. Square Enix tiene un noviazgo con Nintendo 3DS que podría estar a punto de llegar a su fin, pues en una reciente entrevista el señor Masashi Takahashi, de Square Enix, ha comentado en Game Informer los planes que tienen de cara al futuro de la licencia. ¿Veremos más entregas de la misma? Personalmente creo que es evidente que el final de la trilogía es un hecho, que un hipotético 'Bravely Third' está mucho más cerca de pasar que cualquier otra licencia de Square en términos de prioridades.

bravely

Ahora bien, la plataforma no está todavía clara, pues aunque "me encantaría que así fuera", relata Takahashi en la entrevista, la consola en la que vería la luz ese título todavía no está determinada. Esto puede dejarnos dos lecturas diferentes: que quieran irse de lleno a la sucesora de 3DS o que, por el contrario, se lancen a Nintendo NX si es que finalmente es un sistema híbrido. Veremos en qué termina todo esto. En este enlace tenéis nuestro análisis de 'Bravely Second'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.