Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Detalladas todas las novedades de 'BoxBoy! One More Box'

3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Enero 2016 | 05:20

El nuevo título de HAL Laboratory, anunciado por sorpresa, detalla todos sus cambios.

El mes de abril del año pasado, cuando acabábamos de digerir la primera parte del casi sobresaliente 'BoxBoy!' para Nintendo 3DS y uno de sus desarrolladores, concretamente el que ejerció las funciones de director desde HAL Laboratory para el título, Yasuhiro Mukae, aseguró que ya estaban pensando en una secuela. Pensaba que estaban bromeando.

En Japón ya está disponible y ha sido uno de esos anuncios que no han contado con ningún tipo de presentación detrás, simplemente un anuncio y un mensaje: ya está listo en la eShop de Nintendo 3DS. Ahora hemos podido conocer el proyecto un poco más de cerca, como por ejemplo que ahora Qbby podrá crear dos conjuntos de cajas en vez de una. Para ponernos en contexto y sin entrar en spoilers, solo diré que el título se localiza exactamente en el momento en que termina la obra original. Ahora habrá cajas de colores, concretamente verdes, y tendrán funciones diferentes a las demás.

'BoxBoy! One More Box'

box

A lo largo de la aventura iremos aprendiendo nuevas habilidades, pero no se han desvelado para no eliminar el factor sorpresa. Una vez más, podemos gastar las monedas en skins para el protagonistas y habrá muchos coleccionables.

Yasuhiro Mukae, director de 'BoxBoy!', ya comentó hace tiempo que una secuela era algo que aparecía en sus planes a medio plazo. ¿Cuántas cosas se habrán cumplido acerca de éste? ¿Se han plasmado sus ideas en el título? En cuanto lo tengamos en Europa lo comprobaremos.

"Naturalmente nosotros consideramos el potencial de un modo multijugador para 'BoxBoy!'. Sin embargo, éste es el primer juego de 'BoxBoy!'; no es una franquicia consolidada o algo así, de forma que decidimos introducir a la gente con una divertida experiencia para un solo jugador a la que deberían tomar como prioritaria. Si tenemos la oportunidad de continuar con 'BoxBoy!', me encantaría pensar acerca de un modo multijugador."

Artículos recomendados