'Borderlands 3' permitirá mejoras estéticas a través de micropagos

LANZAMIENTO EN SEPTIEMBRE

'Borderlands 3' permitirá mejoras estéticas a través de micropagos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 09:38

La esperada tercera entrega de la franquicia llegará a lo largo del mes de septiembre y en las últimas horas ha mostrado su primer gameplay con numerosos detalles.

La espera por fin llega a su final. Tras varios años de rumores y deseos, Gearbox Software anunciaba hace tan solo unas semanas la existencia del esperado 'Borderlands 3', pero para entonces, más allá de que el título llegaría al mercado en este 2019, apenas ofreció información sobre el mismo, algo a lo que han puesto solución al dejar ver el primer tráiler gameplay, mostrado hace tan solo unas horas y al que han acompañado numerosas informaciones sobre lo que podremos esperar en la tercera entrega de una franquicia que comenzó hace más de 10 años con un futuro incierto.

Elevado a la máxima potencia

Una de las señas de identidad de la franquicia han sido las uniones entre elementos de los títulos de acción más clásicos con los de los juegos de rol. Estas características continuarán en esta tercera entrega pero mucho más potenciadas, aunque para algunos usuarios el que algunas de estas posibilidades estén vinculadas al sistema de micropagos con dinero real quizás no le suene tan bien, aunque para tranquilizarlos, según Gearbox Software, el hecho de pasar por caja será solo y exclusivamente para mejorar a nuestro personaje de forma estética.

De hecho, Randy Pitchford, máximo responsable del estudio, ha asegurado que quieren alejarse por completo del concepto mal entendido de micropagos o microtransacciones. "No estamos haciendo nada de esa basura. No habrá ninguna microtransacción, no habrá ninguna de esas tonterías", ha asegurado, y es que en los últimos años hemos sido testigos de como se añadían, mediante este sistema, elementos que sí alteraban la experiencia jugable según la cantidad desembolsada por el jugador.

Borderlands 3

El primer tráiler gameplay del título, que podeís encontrar bajo estas líneas, ya nos deja ver que todos los elementos que hicieron fuerte a sus dos anteriores entregas regresan ahora potenciados, aunque uno de los más criticados es su aspecto gráfico, pues para muchos usuarios, a raíz de esta pieza, la evolución gráfica apenas se ha materializado, lo que lleva a pensar que quizás se trate de una build algo antigua si tenemos en cuenta que, si todo sigue según lo previsto, el título llegará a la vuelta del verano.

Los árboles de habilidades, por ejemplo, es una de los elementos ya vistos en anteriores entregas que regresa mejorado para la ocasión. A él también se sumará la nave Sanctuary, con la que, además de Pandora, podremos investigar otros mundos y comerciar con otros personajes y usuarios, porque si algo ha caracterizado a la franquicia desde sus inicios es la posibilidad de disfrutar de su mundo de forma cooperativa, algo que, como era de esperar, también se mantiene en esta nueva entrega.

El lanzamiento de 'Borderlands 3' está previsto para el próximo 13 de septiembre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Hasta entonces iremos recibiendo nuevas informaciones del título, siendo el próximo encuentro el ya cercano E3 de Los Ángeles.

Artículos recomendados