'Borderlands 3' ofrecerá dos modos que priorizarán rendimiento o gráficos

EN XBOX ONE X

'Borderlands 3' ofrecerá dos modos que priorizarán rendimiento o gráficos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 11:15

La tercera entrega de la franquicia contará con mejoras en el modelo superior de Xbox One que permitirán alcanzar los 60fps.

A lo largo de la tarde del día de ayer, durante la presentación de la tercera entrega de la franquicia 'Borderlands' con nuevos tráilers y un primer gameplay, pudimos conocer con más detalle cómo se está llevando a cabo el desarrollo de esta entrega y cuáles serán algunas de las características que, como usuarios, podremos disfrutar una vez se encuentre en el mercado a partir del próximo mes de septiembre.

Uno de los puntos más esperados por los fans era poder conocer cómo sería el rendimiento del título en las plataformas de sobremesa y si contaría con algún tipo de mejora para las versiones más potentes de PlayStation 4 y Xbox One, algo que ha confirmado el productor de esta entrega, al menos para la plataforma de Microsoft, que contará con un selector, como el que ya hemos podido ver en varios proyectos, que dará prioridad entre una mayor carga gráfica u optimizar el rendimiento en conjunto de todo el título.

A por los 60fps

Chris Brock, productor del estudio y de esta nueva entrega, ha sido el encargado de ofrecer detalles sobre el funcionamiento de este 'Borderlands 3' en la versión más potente de Xbox One. Según sus palabras, el equipo está intentando aprovechar al máximo todas las posibilidades que le ofrece la plataforma, dejando ver que podrán elegir entre disfrutar del título a una resolución 4K, pero limitado en fotogramas a 30fps, o ampliar estos últimos hasta los 60fps pero hacerlo a la ya clásica resolución 1080p.

Borderlands 3

La que no parece salir tan bien parada es la versión estándar de la plataforma. Brock ha asegurado que en este caso los fotogramas estarán limitados a 30fps para poder ofrecer así una experiencia que no ofrezca contratiempos a los jugadores a lo largo de toda la aventura.

"Xbox One tendrá 30 FPS. En Xbox One X estamos trabajando para alcanzar los 60 FPS, pero haremos lo que podamos. Pretendemos ofrecer gráficos, pero también favorecer las opciones de rendimiento. Sí, contará con 4K en Xbox One X", ha asegurado el productor durante la presentación.

Sobre el funcionamiento del título en otras plataformas, como las diferentes versiones de PlayStation 4, no se ha llegado a producir ningún tipo de comunicado, aunque es de esperar que en la versión PRO también contemos con el citado selector para elegir sobre qué aspecto del título queremos que el hardware se centre más. Por su parte, de cómo funcionará en este sentido la versión de PC tampoco se han dado detalles, aunque en esta última plataforma sí suele ser habitual habitual alcanzar dichas resoluciones y fotogramas si éstas no se encuentran limitadas por parte del propio equipo de desarrollo.

'Borderlands 3' llegará el próximo 13 de septiembre siendo uno de los títulos más esperados de este 2019 y uno de los llamados a ser un éxito en el tramo final del año.

Artículos recomendados