Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bonnie Ross es la mujer que salvó 'Halo'

HALO

Por  

El 27 de Octubre 2015 | 17:03

Cuando Bonnie Ross tomó el control de la saga 'Halo', la gente "creía que habría que habría otro 'Halo' o dos, y luego la franquicia se terminaría".

Bungie era a Microsoft lo que Naughty Dog de Sony, o Retro Studios a Nintendo: la niña mimada de las plataformas Xbox. Aquellos que convertían cada lanzamiento en un pelotazo, y a fin de cuentas los creadores de 'Halo', muy probablemente la franquicia gracias a la que hoy estemos hablando de Xbox. Sin embargo, cuando tras 'Halo: Reach' Bungie anunciaba su desvinculación de la saga, es natural que los cimientos de la franquicia 'Halo' se tambaleasen... y aunque la marca Xbox ya no corriese peligro -había un buen montón de grandes sagas y una enorme comunidad-, 'Halo' es 'Halo', y pensar en un futuro sin el Jefe Maestro dibuja un mundo bastante desagradable.

Sin embargo, en Microsoft la salida de Bungie fue vivida como un duro golpe. La actitud para con la saga era de incertidumbre, y Bonnie Ross, actual responsable de la licencia, explica que a su llegada: "La gente creía que habría otro 'Halo' o dos, y luego la franquicia se terminaría".

Halo 5

Bonnie Ross fue contratada por Microsoft Studios para tomar las riendas de 343 Industries, un grupo de desarrollo creado y formado exclusivamente para dar continuidad a la saga 'Halo'.

Bonnie Ross sabía que tenía algo muy grande entre manos, la gran oportunidad, y quiso convertirse en lo que a fin de cuentas hoy es: "quería ser el George Lucas(de 'Halo'). Quería tener el control de todo, y quería hacer las cosas de manera diferente". Hoy 'Halo' está acudiendo a uno de los lanzamientos más grandes en la historia de la franquicia, y el lanzamiento más importante en estos dos años de Xbox One. Y lo cierto es que la saga está en uno de los puntos más ambiciosos de su andadura, avanzando en el transmedia y creando lore con muchas rutas abiertas para el futuro.

La continuidad de la franquicia

Frank O'Connor, responsable de desarrollo de 'Halo', hablaba en estos términos sobre Ross: "Bonnie llegó y nos sorprendió a todos. Ella había leído todas las novelas, estaba empapada de la historia y había jugado a todos los videojuegos".

Halo 5

Hace no mucho repasaba mi compañera Sara Menéndez en un extenso reportaje rostros femeninos de éxito en la industria. Ross estaba entre ellas, lógico, y en el reportaje extraía declaraciones de la productora sobre su rol en la franquicia: "La mayoría de la gente mira a una franquicia como Halo y asume automáticamente que está dirigida por hombres. Todos se sorprenden al descubrir que una mujer es la que está ejecutando todo el show".

Hoy, seguramente en buena medida gracias a Ross y su ambición, 'Halo' es una saga de continuidad garantizada, se mantiene como la más importante entre las exclusivas de Xbox, y lo que creo que es más importante, sigue emocionando a los fans. Al menos yo estoy emocionado con el lanzamiento de 'Halo 5: Guardians'.

Artículos recomendados