Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Opinión sobre el anime 'Boku Dake ga Inai Machi' - Aisamoto

VLOG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2016 | 15:26

'Boku Dake ga Inai Machi' es uno de los anime del momento. ¿Merecen la pena sus 12 capítulos? Los amigos 'Aisamoto' nos lo cuentan.

Comenzamos una nueva etapa en nuestro canal de YouTube, y es que Zonared incorpora a sus filas a dos nuevos colaboradores, que en realidad son uno solo: Aisamoto. Dos jóvenes de Madrid, Aitor y Samuel, comparten desde hace años la pasión por el manga y el anime, dos fenómenos cada vez más arraigados a la cultura de nuestro país y que por suerte más está creciendo en las librerías españolas. La cultura japonesa tiene una estrecha relación con el mundo de los videojuegos, así que a partir de ahora nos traerán cada catorce días su aportación en forma de vídeo donde nos contarán... lo que ellos quieran.

Una pareja que promete

Esta vez, para debutar lo mejor posible, han querido compartir su experiencia con 'Boku Dake ga Inai Machi', uno de los anime del momento. La temporada de invierno ha contado con una gran cantidad de series, y ahora que llegamos a la correspondiente a primavera es el momento de cerrar aquellas que nos han mantenido frente a la pantalla cada semana. Así pues, ¿qué narices es 'Boku Dake ga Inai Machi' y por qué tiene un nombre tan largo? La segunda pregunta, por desgracia, no os la podemos responder porque es simplemente el nombre que ha recibido en japónés (quiere decir The Town Where Only I am Missing , en castellano simplemente "Desaparecido"; por eso en la comunidad anglosajona se le conoce como "Erased"), pero la primera nos la han resuelto de forma muy completa los chicos Aisamoto en su vídeo.

aisamoto

Por si estáis pensando en echarle un tiento a la serie, que terminó el pasado 24 de marzo, hay que decir que consta de tan solo 12 episodios de duración estándar, unos 22 minutos. En la dirección se encuentra Tomohiko Ito, pero el maga original fue escrito y dibujado por Kei Sanbe en la Kadokawa Shoten con 8 volúmenes recopilatorios.

En este enlace podéis ver el tráiler de la segunda temporada de 'Shokugeki no Soma'.

Artículos recomendados