Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Bobby Kotick no resolvió las inquietudes de los empleados de Activision tras la compra de Microsoft

TODO SIGUIÓ IGUAL

Bobby Kotick no resolvió las inquietudes de los empleados de Activision tras la compra de Microsoft

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Enero 2022 | 07:15

Los trabajadores de Activision Blizzard siguen en la oscuridad; nadie les ha dicho que va a pasar con ellos.

A todos nos cogió por sorpresa una de las mayores compras jamás realizadas en el sector del entretenimiento, y es que tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, enseguida saltaron las alarmas. Por supuesto, los damnificados directos son los empleados de la compañía, que resolvieron reunirse con el CEO de Activision para plantearle ciertas dudas. Al parecer, Bobby Kotick se mantuvo estoico.

Bobby Kotick

10 mil empleados en la oscuridad

El director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, celebró una reunión interna la mañana del 20 de enero para abordar las preocupaciones de los empleados sobre la adquisición de Microsoft. No obstante, según ha informado The Washington Post, los empleados no obtuvieron respuestas.

La reunión, que tuvo lugar a través de una videoconferencia, duró solo 16 minutos en lugar de los 30 establecidos. Kotick llegó siete minutos tarde y no respondió a las preguntas enviadas por los empleados antes de la reunión. En lugar de abordar las preocupaciones de los empleados sobre la adquisición y la demanda por acoso sexual en curso, habló sobre el interés de Microsoft en el metaverso y bromeó diciendo que los empleados no tendrían que migrar a las oficinas de Microsoft.

"Puedo deciros que mi compromiso con la empresa es permanecer en mi puesto" -señaló Kotick-. "Una vez que se cierre el acuerdo, me comprometí con Microsoft a quedarme todo el tiempo que fuera necesario para garantizar que tengamos una buena integración y una gran transición".

Los empleados creen que Kotick no permanecerá en la empresa una vez que se complete la adquisición, pero que por el momento permanecerá en su cargo.

"Kotick comparó a Activision con ser tan importante como sus hijos y siento que no la dejará escapar fácilmente" -apuntilló un empleado anónimo a través de The Washington Post-. "Sin mencionar la huelga, la demanda o cualquiera de los problemas de la empresa... eso no fue una reunión de preguntas y respuestas. Podríamos haber leído un comunicado de prensa y haber dormido 15 minutos más en lugar de perder el tiempo".

Kotick también añadió que "la transición sería fluida porque Microsoft se ha comprometido en retener a la mayor cantidad posible de nuestros empleados".

Desde que conociéramos la noticia, los empleados han recurrido a las redes sociales para expresar sus opiniones, tanto positivas como negativas, pero nadie les ha resuelto las dudas más importantes.

Artículos recomendados