Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars: Battlefront' contará con la presencia de Boba Fett como personaje jugable

BOBA FETT

Por Javier Rodriguez

El 21 de Agosto 2015 | 10:42

DICE explica las habilidades con las que contará el cazarrecompensas más temido de la galaxia.

Como hemos podido ver en algún que otro tráiler, 'Star Wars: Battlefront' contará con la presencia de los héroes y villanos más emblemáticos de la trilogía original de 'Star Wars', como Luke Skywalker y Darth Vader, y el cazarrecompensas más temido de la galaxia, Boba Fett, no será menos. Jamie Keen, productor sénior de DICE, ha tenido la oportunidad de comentar lo que supondrá la introducción del personaje en el juego, y cuales serán sus habilidades.

"Fue aparecer y convertirse en uno de los favoritos. Todos los desarrolladores del estudio tienen su propia concepción, resuelta y apasionada, de cómo debería ser Boba Fett.", dijo Keen. "Como uno de los emblemáticos villanos jugables de Star Wars Battlefront, Boba Fett ha sido diseñado para infundir pavor en combate. Su movilidad y el letal arsenal con el que cuenta harán que salgas por patas cuando lo veas en el frente de batalla. En cambio, la oportunidad de calzarse sus botas y probar sus armas supone la culminación de la fantasía de Star Wars por antonomasia."

Boba Fett - Star Wars: Battlefront

"La mochila de Boba Fett le permite sobrevolar los mapas, otorgándole una movilidad enorme y la habilidad de disparar desde el aire con su fusil EE-3. Viene equipado con dos lanzadores de muñeca, uno armado con un cohete (ideal para ataques de largo alcance) y el otro con un ataque de lanzallamas para el combate cuerpo a cuerpo."

Tendrá grandes habilidades

Para el arsenal de Boba Fett, en DICE no sólo se basaron en lo visto en la trilogía original de 'Star Wars', sino que fueron más allá. Keen lo explica así: "Al igual que en las películas originales, Boba Fett cuenta con un abanico de dispositivos, aunque en las películas solo usa una pequeña parte. Vas a ver mucho más que una mochila propulsora y un fusil bláster. Boba Fett posee una pistola desintegradora, un lanzallamas en un brazo, cohetes, lanzadardos e incluso láseres. De modo que ya había mucho donde elegir antes de decantarnos por la selección final."

En DICE señalan que mientras personajes como Luke Skywalker y Darth Vader serán mejores opciones para abrirte paso cuerpo a cuerpo, Boba Fett será ideal si quieres desplazarte con rapidez y mantenerte alejado de los enemigos, ya que podrá utilizar su mochila propulsora para sobrevolar el campo de batalla en niveles verticales, como las chozas de los árboles en la luna boscosa de Endor. Sin embargo, esta capacidad de volar ha tenido que contrarrestarse:

"Cuando diseñamos por primera vez la mochila propulsora de Boba Fett, nos percatamos rápidamente de que la habilidad de volar libremente resultaba muy poderosa en comparación con los demás personajes que carecían de ella", explica Jamie Keen. "Por ejemplo, cuando Boba Fett se enfrentaba a Luke Skywalker en las fases preliminares, el combate estaba descompensado por la ausencia de trabas a la hora de volar. Por eso incorporamos una mecánica de combustible que obliga a Boba Fett a aterrizar de vez en cuando antes de volver a despegar."

Por último, desde DICE nos prometen que muy pronto compartirán más información sobre otros personajes que también estarán presentes, así que permaneced atentos.

'Star Wars: Battlefront' tiene prevista su llegada a PC, PlayStation 4 y Xbox One, el 19 de noviembre de este mismo año. Mientras tanto, podéis leer nuestras primeras impresiones con el juego durante la reciente Gamescom 2015.

Artículos recomendados