avatar

Así es 'Star Wars Battlefront' jugando con 20 personas en la Gamescom 2015
DICE

Así es 'Star Wars Battlefront' jugando con 20 personas en la Gamescom 2015

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
7 de Agosto 2015 | 11:30

Que 'Star Wars Battlefront' sea uno de los máximos candidatos a juego del año no es una condición caída del cielo, no se debe únicamente al lanzamiento de la esperadísima séptima película, es que verdaderamente el trabajo de DICE es difícil de etiquetar, porque se mezclan varios géneros, diversas formas de jugar y un sinfín de posibilidades únicamente imaginables en la presente generación de consolas.

Star Wars Battlefront

Descansemos de 'Battlefield', queremos la Guerra de la Galaxias, y la Gamescom 2015 ha sido el escaparate elegido para revelar un nuevo modo de juego que ya hemos podido catar: Fighter Squadron. Pueden ponerle todos los nombres que quieran, pero no es más que el aderezo final para un producto que ya considerábamos redondo de antemano. En este avance no vamos a contaros lo que ya se mostró en la conferencia, que fue una vez más espectacular; lo que queremos esta vez es descubriros lo que ha sido para nosotros estar compartiendo silla con decenas de jugadores echando partidas al mismo tiempo y en los mejores monitores que podáis imaginar, un despliegue de medios donde Electronic Arts se ha dejado los cuartos. Así sí.

Una verdadera Guerra de las Galaxias

Estamos a punto de sumergirnos en una reyerta aérea con 20 jugadores y no pocos bots controlados por la Inteligencia Artificial para molestar un poco, algo que no podía faltar. Personalmente me ha llamado poderosamente la atención que aquí no tenemos que acostumbrarnos durante horas al manejo de los aviones, etc., sino que es tan sencillo como intuitivo hacernos con un cierto manejo para salir del paso y, si se nos da bien, acabar con unos cuanto rivales. Con los sticks controlamos la nave y los gatillos nos permitirán apuntar y disparar, todo muy sencillo.

Star Wars Battlefront

A decir verdad, durante los primeros minutos de partida es bastante difícil impactar sobre un jugador real, es por ello que hemos querido enfocarnos en la "torpe" IA, mucho más vulnerable, tosca y lenta que el resto de elementos en movimiento. Es todo una cuestión de estrategia; el objetivo es llegar antes que el rival a un determinado número de puntos, y para ello entran en juego muchos factores que hemos podido apuntar, que no probar. Habrá naves como los X-Wing, más robustos y con aguante, pero más lentos e imprecisos a la hora de disparar.

Esto es Fighter Squadron

A su vez, habrá muchos TIE Fighters de por medio, más rápidos pero indefensos. El momento clave del asunto llega cuando los disparos comienzan a surgir ininterrumpidamente, desplazándonos a grandes velocidades en tanto lo más alto del cielo como prácticamente rozando el suelo. Algo positivo y negativo al mismo tiempo es que a partir de este momento no solamente dependes de ti mismo y tus habilidades, sino que también entra en juego el rival, que puede hacernos jugar una mala pasada en caso de ser muy hábil a los mandos.

Star Wars Battlefront

El control, como en toda batalla aérea, es transparente y conocido por todos: persecución con una constante fijación al centro de la pantalla para que, cuando estemos seguros, soltemos el gatillo. Y bingo. Algo que hemos echado de menos ha sido la personalización de las naves, pero es también comprensible que al ser un stand tan concurrido de gente hayan querido centrarse en que nadie se entretuviera lo más mínimo; sentarse, jugar y volver a la cola.

Promete muchísimo

Lo más positivo es lo bien que se ha comportado el título en todo momento, sin una sola caída de frames y un apartado sonoro que gana muchísimos enteros en con un buen headset; es lo más parecido a sentirse piloto en una de las películas que jamás hemos podido ver en un videojuego basado en la franquicia Star Wars. Si eres fan de la licencia, es algo que te hace comenzar a echar cuentas para tener el dinero listo el día que se ponga a la venta este 'Star Wars: Battlefront' en PS4, Xbox One y PC. El próximo 17 de noviembre se terminará la espera, y por ahora no podríamos estar más satisfechos con lo probado, porque te guste o no la saga, se avecina un videojuego fiel a la licencia en la que se basa, completo como pocos, pulido hasta el mínimo detalle... Un regalo para el fan de la creación de George Lucas.

Star Wars Battlefront

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.