Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Blue's Journey' llega el 7 de Septiembre a Switch

NOSTALGIA ARCADE

'Blue's Journey' llega el 7 de Septiembre a Switch

Por Andrea Gil Criado

El 1 de Septiembre 2017 | 06:50

El clásico de recreativas 'Blue's Journey' se une el próximo 7 de Septiembre al catálogo de la eShop de Nintendo Switch.

Siguiendo la senda de grandes juegos de Neo Geo como 'Fatal Fury', 'King of Fighters' o 'Metal Slug' que ya están disponibles en la eShop de Nintendo Switch, ahora es el turno de 'Blue's Journey'.

El titulo, que al igual que los anteriormente nombrados llega bajo el sello ACA NEOGEO de la mano de la compañía japonesa Hamster Corp, se incorporará al catálogo digital de Nintendo Switch el próximo 7 de Septiembre con un precio de 6'99€.

Un antiguo tragamonedas en la comodidad del hogar

Se trata de un simpático plataformas para dos jugadores cooperativos lanzado en 1991 tanto para Neo Geo MVS como para su versión doméstica, Neo Geo AES. Mas tarde fue también lanzado en Neo Geo CD y finalmente, llegó a la consola virtual de Wii en 2007, con lo que ya es un viejo conocido para los usuarios de Nintendo.

En el encarnamos a Blue (o a la Princesa Fa, en el caso de que estemos jugando con un amigo), un joven con rasgos insectoides que tiene que defender al planeta Raguy, del que procede ( y que da nombre al juego en Japón) de la amenaza del imperio Daruma y la consiguiente hecatombe ecologista tan común en los juegos de la época.

Blue's Journey

Blue usa su habilidad para cambiar de tamaño para poder acceder a zonas ocultas del escenario, así como diversas armas como una hoja, bombas o un boomerang para poder vencer a los enemigos, ya sea agarrándolos y lanzándolos o directamente atacándoles con armas mas poderosas. No olvidemos que al disminuir de tamaño perderemos la capacidad de atacar, por lo que habrá que ir con mucho ojo y saber buscar bien la estrategia para poder alcanzar todas las flores ocultas por el escenario sin arriesgarnos demasiado a ser atacados.

'Blue's Journey' da así un golpe de aire fresco a la colección de juegos de Neo Geo publicados por Hamster Corp. en Switch, habitualmente frecuentado por juegos de lucha y matamarcianos, que seguro que será bienvenida por los usuarios de la consola, así como de los amantes del retro.

Artículos recomendados