Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Blues and Bullets' llegará a PS4 la semana que viene

ELIOT NESS

Por Javier Rodriguez

El 15 de Abril 2016 | 15:51

Los dos primeros episodios de la aclamada aventura del estudio barcelonés A Crowd of Monsters, llegarán el próximo 20 de abril a la consola de Sony.

Tal y como nos adelantaron a principios de año, el estudio barcelonés A Crowd of Monsters ha anunciado que 'Blues and Bullets', su ambiciosa aventura episódica de detectives, llegará el próximo 20 de abril a PS4, a través de sus dos primeros episodios.

'Blues and Bullets', que estará formado por un total de cinco episodios, nos pondrá en el papel de nada más y nada menos que el mítico Eliot Ness, aunque eso sí, no nos situará en el contexto temporal en el que tuvo que detener a Al Capone, sino veinte años después. Ness deberá investigar, interrogar, e intercambiar algunos tiros con el mundo criminal en la ficticia ciudad de Santa Esperanza, a la vez que descubre la verdad detrás del caso que le ocupa.

Blues and Bullets

"Cuando, de repente, comienzan a desaparecer niños, Eliot decide tomarse la justicia por su mano y va en busca del culpable para llevarlo ante la justicia sea como sea, aunque tenga que abandonar su sueño de tener una vida pacífica y volver a verse envuelto en tiroteos con los asesinos y matones de siempre.", adelantó Dani Candil, director artístico de A Crowd of Monsters, en el blog oficial PlayStation. "Con la ayuda de varios personajes (famosos e infames) que encontrará en lugares inesperados, el jugador tendrá que guiar a Eliot por escenarios cada vez más morbosos y decadentes en busca de pistas para resolver el caso."

Homenaje al cine negro

Como podéis ver en la imagen, el título cuenta con un particular y cuidado estilo noir en blanco y negro (y rojo), que rinde homenaje al género del cine negro. "Hemos empleado las mismas técnicas antiguas de iluminación que los directores de películas más legendarios utilizaban en los años 40, en un intento de reflejar la esencia clásica e intrigante del cine negro.", comentó Candil.

La historia de 'Blues and Bullets' corre a cargo del guionista Josué Monchán ('Runaway' y 'New York Crimes'), mientras que el apartado sonoro biene firmado por Sonotrigger (estudio de Damián Sánchez) e Izä.

Podéis echar un vistazo a cómo luce en PS4 a través de su reciente tráiler anuncio.

Artículos recomendados