Bluepoint Games continúa trabajando para mejorar el framerate de 'Titanfall' en Xbox 360

RESPAWN

Por Xose Llosa

El 13 de Marzo 2014 | 16:40

Respawn Entertainment ha dado libertad a Bluepoint para que "tomasen sus propias decisiones técnicas". La versión de Xbox 360 llegará a finales de marzo.

Hoy ha llegado a las tiendas europeas 'Titanfall' en su versión para Xbox One y PC. El primer juego de Respawn Entertainment se corona como uno de los títulos más importantes de esta primera parte de 2013.

Sin embargo, aún estamos a la espera del lanzamiento de 'Titanfall' en Xbox 360. El port a 360 está siendo desarrollado por Bluepoint Games, y es Richard Baker, ingeniero en Respawn Entertainment, quien habla del curso de trabajo en declaraciones para Digital Foundry.

Titanfall

Parece que Bluepoint Games ha tenido independencia total en la adaptación del juego: "Bluepoint Games la está desarrollando (la versión de Xbox 360) y nosotros apenas hemos intervenido, les hemos permitido que tomasen sus propias decisiones técnicas", declaraba Baker.

En los últimos coletazos del desarrollo se están centrando en rascar frames a la tasa de imágenes: "Continúan trabajando para subir el frame-rate, y no estoy seguro acerca de la resolución (...) cada día tiene mejor pinta".

El 28 de marzo

Por ahora no hemos visto ni una sola vez el aspecto del juego en Xbox 360. Todas las imágenes promocionales y presentaciones se ha mostrado la versión de PC o Xbox One. La fase de beta también tuvo lugar en las versiones "next-gen", así que es una total incógnita lo que nos vamos a encontrar el próximo día 28 de marzo, cuando el juego llegue a Xbox 360.

Microsoft está apostando muy fuerte con el lanzamiento de 'Titanfall'. Ayer, Yusuf Mhedi, Marketing de Xbox, declaraba que tenían muchas esperanzas depositadas sobre el juego: "Estamos apostando muy fuerte para que 'Titanfall' se convierta en un gran blockbuster en Xbox (...) No podemos compartir un pronóstico de ventas, pero esperamos que sea importante para nosotros". El título parece que está pegando fuerte en sus primeros días de disponibilidad, y ya está entre lo más retransmitido a través de Twitch. Por otro lado, las críticas para las versiones de Xbox One y PC están siendo bastante buenas entre la prensa internacional.

Artículos recomendados