Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bloodstained' ha vendido más en Switch que sumando PS4 y Xbox One

A PESAR DEL RENDIMIENTO

'Bloodstained' ha vendido más en Switch que sumando PS4 y Xbox One

Por Roberto Pineda

El 1 de Julio 2019 | 18:51

'Bloodstained: Ritual of the Night' está vendiendo a buen ritmo en Nintendo Switch.

Las producciones menores funcionan de maravilla en Nintendo Switch. Es un hecho; cada día son más los desarrolladores independientes que confirman que sus títulos venden a un gran ritmo en la consola de Nintendo. En este caso, sorprenden los números del reciente 'Bloodstained: Ritual of the Night', ya que la versión para la híbrida ha logrado vender más copias que las de PlayStation 4 y Xbox One juntas. Sorprende porque se trata de una versión que no está exenta de problemas, cuyos poseedores han manifestado su descontento a raíz de la diferencia de rendimiento con respecto a las versiones de sus hermanas mayores. Treinta imágenes por segundo en lugar de sesenta, una resolución menor y algún que otro bug bastante molesto son algunos de los motivos.

Bloodstained

IGA en estado puro

'Bloodstained: Ritual of the Night' no esconde de dónde viene, o mejor dicho, su creador, el legendario Koji Igarashi, no tiene pudor alguno en dejar constancia del homenaje que ha rendido a su obra más laureada como es 'Castlevania: Symphony of the Night'. El juego protagonizado por Miriam guarda un sinfín de similitudes con la aventura de Alucard, tanto que algunos usuarios sienten que están disfrutando del mismo título. Un proyecto que se ha enfrentado a un desarrollo repleto de obstáculos y que parecía que no vería nunca la luz pero que, finalmente, ha llegado a buen puerto. Y es que son muchas las críticas positivas que ha recibido el juego desde su llegada, algo que se ve reforzado por las buenas ventas que está cosechando.

Igarashi es el culpable de que una franquicia tan longeva se haya transformado en uno de los referentes del "metroidvania", esa fórmula que apuesta por un diseño de niveles intrincado, muchos secretos por descubrir y altas dosis de exploración no lineal. En Zonared ya lo hemos jugado y próximamente publicaremos nuestro análisis.

Artículos recomendados