Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los usuarios se quejan del rendimiento de 'Bloodstained' en Nintendo Switch

RECIÉN LLEGADO

Los usuarios se quejan del rendimiento de 'Bloodstained' en Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 21:13

Los jugadores que se han hecho con una copia del último proyecto de Koji Igarashi en la plataforma de Nintendo muestran sus quejas en las redes sociales.

En estas semanas los lanzamientos dentro del sector del videojuego suelen reducirse dado la época estival, pero a pesar de ello este año hemos encontrado grandes proyectos que llegaban con los últimos compases de la primera y los primeros días de verano. Uno de estos proyectos ha sido 'Bloodstained: Ritual of the Night', la última obra del creativo japonés Koji Igarashi, conocido por su rol de productor en varios títulos de la franquicia 'Castlevania', una de las más veteranas en el sector.

Cuando Dave Cox asumió su rol como productor dentro de la franquicia, Igarashi llevó a cabo varios proyectos de distinto corte para Konami hasta su marcha en 2014 para fundar su propio estudio, con el que ha impulsado la franquicia que hoy nos ocupa, y que en su llegada a Nintendo Switch no parece haber encontrado una buena recepción por parte de los usuarios, que han mostrado la falta de optimización del título para la plataforma.

Lanzamiento posterior

Precisamente la versión para la plataforma de Nintendo ha sido la última en llegar al mercado, por lo que se podría esperar una buena adaptación al hardware del sistema, pero nada más lejos de la realidad. Los usuarios que ya cuentan con una copia del título entre su catálogo aseguran que el proyecto adolece de falta de definición, texturizado e incluso falta de fluidez general tal y como han dejado ver en varias ocasiones a través de las redes sociales.

Bloodstained

Los responsables de su distribución, 505 Games, ante esta situación, no han tardado en anunciar que se tomarán medidas para que los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de una versión a la altura del resto de dispositivos, de hecho ya aseguran estar trabajando en una nueva actualización del título que vendría a sustituir a la 1.01, publicada a la par que el título con la intención precisamente de mejorar algunos detalles técnicos.

"Hemos estado escuchando el descontento de la comunidad en cuanto a la versión de Switch. Nuestra meta es la de divertir a todo el mundo, sin importar la plataforma, y que la experiencia sea fluida para todos. Queremos estar a la altura de lo que esperáis del juego", explica Jade Rayden, el community manager de la editora, asegurando que "ahora mismo, y de cara a ocuparnos de las preocupaciones de la comunidad, estamos desplazando todos nuestros recursos para mejorar el rendimiento y la estabilidad del título en Switch".

Las mejoras en las que ya estarían trabajando no se lanzarían de golpe, o al menos así lo explica Rayden al detallar que podemos esperar "un buen puñado de pequeñas actualizaciones que mejorarán diferentes áreas del juego, en lugar de tener que esperar mucho para un gran parche. Pronto os podremos ofrecer nuevos detalles".

Con estas declaraciones no nos queda más que esperar a conocer el tiempo en el que se llevan a cabo estas mejoras para poder disfrutar en condiciones del título, considerado como uno de los más interesantes de estos meses.

Artículos recomendados