Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Bloodstained: Curse of the Moon' logra sobrepasar las 100.000 descargas

NADA MAL

'Bloodstained: Curse of the Moon' logra sobrepasar las 100.000 descargas

Por Carlos Lorca

El 6 de Junio 2018 | 10:38

El juego de Inti Creates ha distribuido el 56% de sus copias en Nintendo Switch, seguido de Steam, que acumula el 19%

La producción independiente siempre ha mirado al metroidvania con muy buenos ojos. Se trata de uno de los géneros más sobados de lo indie, y ello es debido a la cantidad de posibilidades y artificios jugables que ofrece: exploración, combate, adquisición de equipo paulatino que habilita nuevas zonas... En la actualidad, existen grandísimos juegos que dejan el estándar de calidad muy alto en dicho género: 'Hollow Knight', 'Dead Cells' o 'Bloodstained: Curse of the Moon' son algunos ejemplos. De este último toca hablar hoy, pues hay noticias relacionadas con sus ventas: el juego de Inti Createsha logrado colarse ya en más de 100.000 hogares diferentes.

Bloodstained ventas

La noticia se ha dado a conocer de la manera más simple posible: a través de un tweet de la propia cuenta al cargo. ¡'Bloodstained: Curse of the Moon' ha sobrepasado las 100.000 descargas! Para celebrar esta primera meta, el lead artist del juego Yuji Natsume ha creado esta preciosa ilustración de la heroína Miriam, de la serie 'Bloodstained'. ¡Gracias a todos por vuestra amabilidad y vuestro apoyo!, reza la propia confirmación. El siguiente tweet de la cuenta desgrana las ventas según el territorio y la plataforma: Nintendo Switch se lleva el plato fuerte, con un 56% de copias vendidas en dicha plataforma, seguida de Steam con un 19%. En cuanto a geografía se refiere, Estados Unidos se lleva el trozo grande de pastel al haberse colocado allí el 64% de las copias, seguido de Japón y Asia con un 23%.

Un spin off de una obra que no llega

'Bloodstained: Curse of the Moon' es un spin off de 'Bloodstained: Ritual of the Night', un juego que se espera para 2018 pero que aún no cuenta con fecha de lanzamiento exacta. Sus más de cinco millones y medio de dólares acumulados en Kickstarter no han parecido ser suficientes para desarrollar aún el juego. El tiempo determinará qué tal le ha sentado la espera.

Artículos recomendados