Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bloodborne' es violento, pero... iba a serlo aún más

LA CALIFICACIÓN M NO ES GRATUITA

Por Pedro Herrero

El 17 de Marzo 2015 | 18:27

Su director asegura que mantuvieron conversaciones con Sony acerca de hasta dónde podían llegar con la violencia mostrada en el juego.

Hidetaka Miyazaki, director de 'Bloodborne', nos sorprendió hace un tiempo confesando que le gustaría hacer un juego más familiar. Hoy vuelve a hacerlo, asegurando que a pesar de el próximo exclusivo de PlayStation 4 parezca violento, en From Softwaretuvieron que cortarse a la hora de plasmar algunos aspectos que lo hubieran hecho aún más sangriento. De hecho, describe la manera de manar sangre de los enemigos como "algo artístico, más que horrendo". Muy de locos todo.

Rozando el gore más obsceno

Hacia esa dirección es hacia donde se dirigía 'Bloodborne', hasta que en la desarrolladora, según Miyazaki, se dieron cuenta de que estaban yendo demasiado lejos:

"Hubo muchas cosas a las que tuvimos que reducir el tono de violencia. 'Bloodborne' está ambientado en un mundo de pesadilla, y hay que representar ese horror, así que siempre hay aspectos que se van de las manos. ¿Dónde pones los límites de lo que hay que mostrar y lo que no?".

Bloodborne

"Es algo que tuve que ejercitar mucho durante el desarrollo. Quise ir un paso más allá en cuanto al horror mostrado en los 'Souls', pero hay que tener cuidado de hasta dónde llegas, y es algo en lo que Sony nos ha ayudado mucho. Hablamos mucho de dónde estaba la frontera de lo terrorífico y lo horrendo, lo que habría sido de poco gusto".

Que nadie se confunda, 'Bloodborne' seguirá siendo realmente violento, pero lo del "aspecto artístico" de la sangre tiene su explicación:

"Cuando atacamos a las criaturas y mana la sangre, está ajustado de manera que se exprese de un modo más artístico que terrorífico, es algo simbólico. Está representado de la manera que lo haría una pintura, no de manera fotorrealista. Eso mantiene un sentido de terror sin llegar a ser gratuito".

'Bloodborne' llegará el 25 de este mismo mes a PlayStation 4 y... ¡maldita sea, no podemos esperar a probarlo!

Artículos recomendados