avatar

'Bloodborne' terminado en 44 minutos, primer speedrun registrado
SPEEDRUN

'Bloodborne' terminado en 44 minutos, primer speedrun registrado

Un jugador consigue completar el título en menos de una hora aprovechando ciertos fallos del juego.

Por Álex Pareja
PS4
Categoría: Noticias
31 de Marzo 2015 | 14:07

Los llamados "speedrun" son partidas de juegos con una única finalidad: terminar el título en el menor tiempo posible, uilizando para ello todos los medios que podamos tener a nuestro alcance (incluyendo bugs, glitches y problemas de diseño). Los juegos de From Software, por su concepción y dificultad, siempre han sido muy tenidos en cuenta por los amantes de este tipo de prácticas.

Bloodborne

Por supuesto, el último título del estudio, 'Bloodborne', no iba a librarse de tener sus propios intentos por parte de una gran cantidad de usuarios. El primer jugador que ha registrado un speedrun espectacular ha sido el youtuber Oginam_tv, que ha conseguido terminar el juego al completo en sólo 44 minutos. Por supuesto, conseguido utilizando distintas triquiñuelas. Aquí tenéis el vídeo al completo de su gesta (no hace falta decir que contiene una inmensa cantidad de spoilers):

El jugador utiliza algunos glitches, como el de la duplicación de ítems, que muy posiblemente serán corregidos en futuros parches y actualizaciones del juego. Esto quiere decir que es probable que futuros speedruns no puedan ser terminados en tan poco tiempo. Aún así, evidentemente, no deja de ser una demostración de habilidad.

Muchos jugadores sostienen que fomentando este tipo de prácticas se resta valor a la obra completa, resumiéndose al final en una herramienta a la que explotar y encontrar fallos únicamente para hacer el menor tiempo posible. Bien es cierto que para conseguir llegar a hacer lo que ha hecho, por ejemplo, este usuario ha tenido que dar mil vueltas al título completo y original (sin recortes), por lo que realmente dudamos que se pierda ese grado de implicación con el juego.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Veis curioso este tipo de prácticas o pensáis que los videojuegos no están creados para este tipo de cosas? De momento, nosotros vamos a seguir jugando para preparar el análisis del juego (sin speedrun, tranquilos).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.