Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Bloodborne' resuelve uno de sus muchos misterios tres años más tarde

PUERTAS ABIERTAS

'Bloodborne' resuelve uno de sus muchos misterios tres años más tarde

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Mayo 2018 | 09:45

El juego de From Software guarda misterios y secretos que resolver entre la comunidad de fans a los que se llega a descubrir la verdad años después de su lanzamiento.

Si se sigue hablando de un videojuego años después de su lanzamiento es que algo ha hecho bien en su vida. Está claro que 'Bloodborne' cumple con todos los requisitos en ese aspecto, pues que tres años después de su lanzamiento original en PS4 la comunidad de fans sigue discutiendo e investigando los muchos secretos que guarda el mundo de Yharnam. Y ahora una de las preguntas que muchos jugadores se plantearon en su momento queda resuelta: el misterio acerca de la puerta del Gran Puente, localizado en Yharnam Central.

Este misterio está construido alrededor de una puerta que, por mucho que el jugador lo intente, jamás logrará abrir. Se encuentra al final del mencionado Gran Puente, tras derrotar al primer jefe del juego, la Bestia Clérigo. Ha sido Lance McDonald, fan que ya reveló en el pasado otros misterios relacionados con el juego, quien ha descubierto qué se ocultaba detrás de ella a través de su canal de Youtube. Y para lograrlo ha tenido que recurrir a una versión alfa del título jugable en la feria del Tokyo Game Show de 2014.

Conectando dos zonas

La respuesta a la que ha llegado McDonald es que está puerta servía como atajo al Distrito de la Catedral, zona posterior del juego que contenía también una puerta decorativa imposible de abrir. A juzgar por la versión alfa de la feria este atajo siempre se planeó ser incluido en los planes de los desarrolladores, pero por motivos desconocidos fue vedado en el último momento y nunca se estableció la conexión entre las puertas en la versión final.

Sea como fuere queda resuelto otro de los misterios que inundan la ciudad de Yharnam, aunque el labor de la comunidad investigando estos hechos está lejos de acabar. Lance McDonald continuará investigando más acerca del desarrollo y secretos del gran título de From Software.

Cazador
Artículos recomendados