Blizzard quiere revivir sus juegos clásicos

CLÁSICOS

Por Cristina Pérez

El 5 de Noviembre 2015 | 18:50

Algunas compañías están viendo como sus éxitos del pasado quedan obsoletos o no se adaptan a la nueva generación. Blizzard ha querido ponerle remedio.

En Blizzard se sienten nostálgicos, y no quieren que sus juegos antiguos se echen a perder. No en vano, componen la mayor parte de su historia como empresa y, como es lógico, quieren conservarlos adecuadamente.

En unas declaraciones a Gamespot, Blizzard afirmó lo siguiente:

"Necesitamos ingenieros para ayudar a mantener nuestros juegos históricos. Tenemos una historia de muchos años, y nuestros juegos forman parte de ella. Estos juegos todavía se juegan y se disfrutan hoy en día, por lo que queremos mantenerlos para que sus respectivas comunidades puedan seguir disfrutándolos".

Buscando en el baúl de los recuerdos

Blizzard ha creado el equipo Classic Games, y ya ha empezado a contratar trabajadores para que este proyecto de salvamento de sus juegos antiguos comience lo antes posible.

Juegos como 'StarCraft' (1998), 'Warcraft III' (2002) o 'Diablo II' (2000) son los que Blizzard quiere usar para "restaurar su gloria".

 Diablo II

"Historias convincentes. Multijugador intenso. Rejugabilidad infinita. Cualidades que hicieron que 'StarCraft', 'Warcraft III' o 'Diablo II' fueran los titanes de su día", dijo Blizzard. "La evolución de los sistemas operativos, hardware y servicios en línea ha hecho más difícil que estos juegos lleguen a la nueva generación".

"Estamos restaurándolos por la gloria, y necesitamos vuestros talentos de ingeniería, vuestra pasión y vuestra habilidad para conseguir este trabajo", añadieron.

El equipo Classic Games de Blizzard no será, precisamente, un estudio muy grande, por lo que la compañía añadió que los nuevos desarrolladores tendrán que "llevar muchos sombreros" y estar familiarizado con los "equipos pequeños".

Seguiremos de cerca los pasos de Blizzard en su intento por conseguir recuperar sus joyas. Si eres desarrollador y este puesto te interesa, puedes pedir más información en la página web oficial de la compañía.

Por otro lado, Blizzard está celebrando estos días uno de sus mayores eventos, la BlizzCon. Desde el 6 al 7 de noviembre, en Anaheim (California). Es allí donde han anunciado el nuevo tráiler de la película de Warcraft, que se estrenará en 2016.

Artículos recomendados