avatar

Blizzard responde a las acusaciones de censura en las cartas de 'Hearthstone'
ADAPTACIÓN

Blizzard responde a las acusaciones de censura en las cartas de 'Hearthstone'

La compañía ha levantado la cólera de su comunidad tras actualizar las ilustraciones de algunas cartas

PC IPH AND
Categoría: Noticias
4 de Julio 2019 | 10:23

Blizzard no para de meterse en polémicas desde hace bastante tiempo y se le empiezan a acumular los embrollos. La última en la que se han visto envueltos es en unas acusaciones de censura por parte de la comunidad de 'Hearthstone' tras la actualización de algunas cartas clásicas, las cuales tienen ahora una ilustración diferente. Ahora, la compañía ha querido aclarar lo ocurrido y por qué se ha decidido modificar la imagen de estos naipes.

Evolución y estilo

En cuestión de pocas horas, los jugadores de Blizzard pueden montar una verdadera verbena si creen estar ante un movimiento extraño o injusto por parte de la compañía. Ya lo hicieron con 'Diablo Immortal' y ahora le ha tocado el turno a 'Hearthtone', el juego de cartas multijugador que ha hecho que se encienda la rabia de gran parte de la comunidad. Todo ello por el cambio que han sufrido algunas de estas cartas en sus ilustraciones, las cuales son ahora menos explícitas en algún aspecto. Esta supuesta "censura" es de lo que ha sido acusada Blizzard, por lo que la compañía ha tenido que explicar el motivo de las modificaciones.

Hearthstone

La desarrolladora ha contactado con Kotaku para dar su versión de los hechos, ya que estos cambios tienen una explicación que se adhiere a la propia política de Blizzard. Según el portavoz que ha hablado con el medio especializado, se ha decidido cambiar la ilustración de algunas cartas clásicas (como Súcubo, Morder o Eviscerar) para que estas puedan tener una mayor cohesión estética con el propio juego. Blizzard indica que, al principio, gran parte de los diseños estaba muy influenciado por 'World of Warcraft' y a medida que ha ido evolucionando, 'Hearthstone' ha conseguido su propio estilo, de ahí que ahora estas cartas se adapten.

Se trata, únicamente, de seguir la estética visual propia de 'Hearthstonte' y alejarse de la de 'Warcraft', ya que el juego, según la compañía, ha desarrollado un personalidad propia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.