Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Blizzard reconoce su fracaso con 'TITAN'

ANTECESOR DE 'OVERWATCH'

Por  

El 21 de Abril 2016 | 21:40

El diseñador jefe del estudio habla sobre los problemas durante el desarrollo del proyecto, anunciado por primera vez en 2010 y cancelado en 2014.

Si nos remontamos al año 2010 recordaremos con cierta expectación el anuncio por parte de Blizzard Entertainment de 'TITAN', un proyecto enfocado en el mundo online persistente con elementos de rol llamado a ser el gran sustituto de la compañía a su ya veterano y exitoso 'World of Warcraft', pero nada más lejos de la realidad. El proyecto se canceló en 2014 y tras un par de años de silencio absoluto al respecto uno de los principales responsables del estudio, Jeff Kaplan, confirma en una reciente entrevista que el desarrollo fue un autentico desastre.

Fracaso terrible

Kaplan ha concedido en estos días una entrevista a Gamespot en la que aborda varios aspectos de su labor como diseñador, estando entre ellas el mencionado titulo, del que asegura que el desarrollo fue un fracaso terrible para el equipo que estaba involucrado en el mismo, lo que supuso una experiencia totalmente nueva para ellos, que estaban acostumbrados a los habituales éxitos de la compañía en sagas como 'Starcraft' o la ya mencionada 'Warcraft'.

"Había un grupo realmente sorprendente que estaba trabajando en Titan. Eran personas con mucho talento, pero fallaron terriblemente en todos los sentidos ... En todos los sentidos en los que un proyecto puede fallar. Fue devastador", ha asegurado el diseñador al medio.

TITAN

"Teníamos a personas que, o bien procedían de otros estudios, o eran integrantes de Blizzard acostumbrados a trabajar en juegos exitosos. Ir hacia un fracaso tan completo y absoluto es muy difícil para gente que está acostumbrada a experimentar el éxito en sus proyectos", continúa añadiendo Kaplan.

Tras la caída del proyecto, el equipo, según afirma el propio diseñador, sentía la presión de compensar este fracaso, más cuando el resto de proyectos del estudio continuaban la senda del éxito. "La presión llegó desde todas las direcciones. No es que nadie nos presionase. Eramos nosotros hacia el exterior, porque estamos acostumbrados a hacerlo bien y tener éxito. Contar con un momento en el que no nos fue bien era casi como una vergüenza", asegura.

Durante el tiempo transcurrido entre la cancelación del proyecto y el inicio de 'Overwatch' el equipo reflexionaba sobre su futuro y sobre si realmente merecían estar trabajando en la compañía, lo que hizo que de alguna forma se uniesen más entre sí hasta el momento de volver a trabajar en el desarrollo del título que se lanzará al mercado en las próximas semanas, siendo ésta la primera franquicia nueva de Blizzard Entertainment en 17 años.

Artículos recomendados