Blizzard promete ofrecer más diversidad en sus juegos

LO AFIRMA SU PRESIDENTE

Por Javier Rodriguez

El 12 de Julio 2014 | 20:02

La promesa surge a raíz de una carta abierta en la que se criticaba a la compañía y al presidente de la misma por la falta de representación diversa en sus juegos.

Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, ha declarado que uno de los actuales propósitos de la compañía es ofrecer a los jugadores más diversidad en los contenidos de sus juegos.

Todo viene a raíz de una crítica

Esta promesa viene en respuesta a una carta abierta que criticaba tanto a la compañía, como al presidente de la misma, por la falta de representación diversa en sus juegos. Morhaime aseguró a los fans que el estudio está trabajando para diversificar sus juegos y los personajes de estos. "Estamos agradecidos de tener una base de jugadores tan diversa y apasionada, y queremos que todos se sientan bienvenidos, seguros, y formen parte de nuestros juegos y comunidades", dijo Morhaime. "Hemos cometido algunos errores en la forma en la que nos hemos comunicado sobre esto y cómo hemos reflexionado ante esto de alguna manera, pero estamos trabajando para mejorar."

Mike Morhaime

"Nos tomamos el tema de la inclusión en serio, y no queremos que ninguno de nuestros jugadores sienta que estamos siendo insensibles en la manera de retratar nuestros personajes", añadió. Así pues, desde la compañía ya están buscando nuevos caminos para desarrollar historias que lleguen a los jugadores, profundizando en la experiencia de juego, y ofreciendo más diversidad en los "héroes" y demás contenido. Recordamos que hace unas semanas uno de los altos ejecutivos de Blizzard, y lider de diseño de 'World of Warcraft', Rob Pardo, abandonó la compañía tras 17 años trabajando para ésta.

Artículos recomendados