Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Blizzard prepara un juego "Free 2 Play", según la página británica "Develop"

MMO F2P

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Febrero 2012 | 14:47

Todo apunta a que el juego al que se refieren es su 'Blizzard: DOTA', aunque hay que tener cuidado de no confundirlo con 'DOTA 2' de Valve, dado que son dos proyectos distintos con nombre similar.

Dicen en "Develop" que Blizzard Entertainment está trabajando en un juego "F2P" nuevo, el cual todavía no ha sido anunciado. Cuando "Gamespot" preguntó a un representante de Blizzard sobre este tema, él se limitó a enviar una serie de enlaces, todos los cuales hacían referencia a la versión de Blizzard de 'DOTA'.

¿DOTA o Blizzard DOTA?

Hay que tener mucho cuidado con las dos versiones del futuro 'DOTA', por un lado la de Valve, y por otro la de Blizzard, dos juegos con una misma polémica, y son los problemas con la licencia del nombre, que ambas compañías ostentan, como ya comentamos hace unos dias.

Según las fuentes de "Develop", la compañía pretende implementar un juego con un modelo de pago "F2P" con microtransacciones, tras lo cual sugieren que podría tratarse el futuro 'Titan', del cual poco o nada se sabe. Sin embargo Blizzard ya confirmó en la última BlizzCon que ese sería el sistema de pago de su futuro 'DOTA'.

Blizzard DOTA llegará Free 2 Play

Sea como sea, está claro que la compañía responsable de 'World of Warcraft' está mirando nuevos métodos de conseguir beneficios, visto que su MMO más popular está perdiendo continuamente subscriptores debido a la proliferación de juegos "F2P" de gran calidad, como 'The Lord of the Rings Online', 'Dungeons and Dragons Online' o 'League of Legends'.

Artículos recomendados