Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard Entertainment ha comprado a Spellbreak Developer Proletariat

ADQUIRIDOS

Blizzard Entertainment ha comprado a Spellbreak Developer Proletariat

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Junio 2022 | 16:21

El estudio con sede en Boston, que consta de 100 trabajadores, trabajará en 'World of Warcraft' y en su próxima expansión, 'Dragonflight'.

El estudio encargado de desarrollar 'Spellbreak', Proletariat, que también acaba de anunciar el cierre de los servidores del título, el cual se llevará a cabo a principios de 2023, ha sido adquirido por Blizzard Entertainment. Esta noticia se ha dado a conocer por el medio VentureBeat el cual ha informado que el estudio, que consta de 100 trabajadores, trabajará en el MMORPG 'World of Warcraft'. Esto incluye el desarrollo de la próxima expansión, 'Dragonflight'.

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha declarado: "Estamos poniendo a los jugadores al frente de todo lo que hacemos, y estamos trabajando arduamente para cumplir y superar sus expectativas. Una de las formas de cuidar a nuestros equipos es asegurarnos de que tengamos los recursos para producir experiencias que les encantarán a nuestras comunidades y, al mismo tiempo, darles a nuestros equipos espacio para explorar nuevas oportunidades aún más creativas dentro de sus proyectos".

"Proletariat encaja perfectamente para apoyar la misión de Blizzard de brindar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con más frecuencia".

Los términos de la compra por el momento no han sido revelados. Además, queda por ver cómo contribuirá el estudio a la próxima expansión, especialmente porque saldrá a finales de este año para PC.

Un estudio que compra a otro y que es comprado a su vez

Este movimiento es cuanto menos curioso por parte de Blizzard dado que el estudio también está en proceso de ser adquirido por Microsoft. La compañía norteamericana anunció hace unos cuantos meses la pretensión de comprar Activision-Blizzard por una suma de 68.700 millones de dólares. Ambas empresas esperan poder terminar los trámites durante el año fiscal 2023, es decir, a partir de mayo o junio del año que viene.

El mes pasado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, comunicó que el acuerdo avanzaba muy rápido. Sobra decir que aún queda mucho camino por delante, especialmente con los trámites y la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y los organismos reguladores de la UE, los cuales aún están pendientes de aprobación.

Para seguir la actualidad del mundo de los videojuegos, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared, donde os enteraréis de las noticias más importantes.

Artículos recomendados