Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Blizzard revela detalles de la creación de 'StarCraft'

MAKING OF

Blizzard revela detalles de la creación de 'StarCraft'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Mayo 2017 | 15:12

Los californianos cuentan cómo se creó uno de los RTS más importantes de la historia.

Con la reciente iniciativa de regalar el 'StarCraft' original a los jugadores y con 'StarCraft Remastered' preparado para ponerse a la venta en verano, es normal que a los californianos de Blizzard les haya entrado la nostalgia y se hayan puesto a recordar cómo fue la gestación de una de las licencias más populares del género RTS y de la historia de los videojuegos en general.

Retrospectiva

Ha debido de ser esa nostalgia la que ha propiciado la publicación de una retrospectiva en la que el estudio recuerda cómo fueron aquellos días de gloria (gloria que no han perdido en ningún momento).

StarCraft

Sobre la creación de las razas del juego Trevor Jacobs, uno de los primeros artistas de Blizzard, comenta algo peculiar:

"Para crear estas razas, simplemente lanzábamos un montón de basura a la pared y mirábamos qué se pegaba», explica Didier. «Sabíamos que los terran serían toscos y sucios. Sabíamos que queríamos que los protoss no fueran salvajes exactamente, pero sí primarios y poderosos. Y sabíamos que queríamos que los zerg formaran enjambres."

La recepción inicial del juego en su primer E3 no fue del todo agradable y explican que todo fue debido a la falta de preparación:

"Cuando Blizzard mostró por primera vez StarCraft al público en el E3 de 1996, el Smithsonian estaba a años luz. A la prensa no le impresionó el juego. Muchos le pusieron la etiqueta de «Orcos en el espacio», porque la primera versión del juego se parecía demasiado a los de Warcraft II. Según Didier, el trabajo no había empezado en serio y la tibia recepción fue debida a los plazos ajustados y a una preparación insuficiente."

Se puede leer al completo esta retrospectiva traducida al castellano en este enlace a la web oficial de StarCraft. Es altamente recomendable te guste o no la licencia en cuestión o el género en el que se mueve.

Artículos recomendados