Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard confirma que está trabajando en un nuevo 'Diablo'

OFICIAL

Blizzard confirma que está trabajando en un nuevo 'Diablo'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Junio 2018 | 23:56

'Diablo' es una de las franquicias más queridas de la comunidad amante del rol más tradicional. Y desde el tercero, Blizzard nos ha tenido en ascuas. Ahora confirma que trabaja ya en el próximo. ¿Será 'Diablo IV'?

Al fin, ya podemos decir que es algo oficial. Blizzard Entertainment está trabajando en un nuevo proyecto a nivel interno relacionado con 'Diablo', una de sus sagas más emblemáticas (si es que hay unas que lo sean más que otras). No ha quedado claro en ningún momento si se tratará o no de 'Diablo IV', pero lo que sí está claro es que ya están buscando nuevos profesionales para trabajar en el juego. Así lo ha confirmado la compañía a través de una vacante para un puesto de trabajo.

¿Un anuncio inminente?

Y si te estás preguntando la diferencia entre ofrecer un puesto de trabajo y confirmar algo tan importante y relevante como eso, puedes estar tranquilo. En otras palabras, todo ha ido acompañado de unas declaraciones en las que ellos mismos especifican para qué es el puesto de trabajo: "Estamos trabajando en un nuevo proyecto de Diablo que aún no ha sido anunciado.". Aunque algunos ya están hablando sobre la posibilidad de que estén haciendo referencia a esa supuesto versión de 'Diablo III' para Nintendo Switch, tampoco se debería descartar una entrega nueva, incluso aunque fuera un spin off.

nuevo Diablo declaraciones Blizzard, Zonared

Más aún teniendo en cuenta que en la oferta de trabajo recalcan que las tareas a realizar serán diseñar mundos, añadir conceptos artísticos y trabajar en conjunción con los programadores y otros profesionales en la creación de ese próximo juego de la saga. Ya sabemos que estas palabras pueden ser muy ambiguas, y que crear nuevos mundos podría significar retocar los que ya hemos visto en 'Diablo III'. Pero si queréis mi opinión personal, yo creo que las cosas van por otros derroteros, y que pronto tendremos un anuncio realmente importante. Si este se produce o no en el E3 ya es algo de lo que no tengo ni idea. Demasiado cargado lo tenemos ya con todo lo que sabemos, supongo.

Artículos recomendados