Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Blizzard comenta que 'StarCraft' podría tener cabida en Wii U

¿FUTURO PROYECTO?

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Junio 2012 | 10:23

El diseñador de la franquicia comenta que la pantalla táctil del GamePad da la oportunidad de llevar juegos de estrategia en tiempo real a consolas.

Los juegos de estrategia en tiempo real, como 'StarCraft', requieren que los jugadores manejen múltiples unidades al mismo tiempo, y es por esta razón (aunque no sólo) que el género se ha quedado mayormente atado a PC's, gracias a los controles de teclado y ratón. Pero el juego de estrategia de Blizzard podría encontrar su hueco en Wii U, como Dustin Brodwer explicó a Kotaku.

Una posibilidad interesante

"Si puedo controlar un cursor en la televisión con mi mano en la pantalla tactil, podría funcionar", dijo Dustin."Pero debido a las hotkeys, no es que realmente los jugadores jueguen a 'StarCraft' únicamente con ratón - el juego con ratón y teclado... obviamente permitimos a los nuevos jugadores usar sólo ratón, y eso es muy divertido, pero cuando te pones serio te mueves tanto con ratón como con teclado".

Heart of the Swarm

Más adelante en la entrevista, Brodwer confirmó que Blizzard no tiene un equipo trabajando en explorar la posibilidad de una versión de consola de 'StarCraft', pero la compañía siempre está buscando nueva tecnología para sus juegos. La presentación de una demo de 'StarCraft II' manejada por el mando de PlayStation Move sí que se reveló en su momento, pero más como curiosidad que como proyecto real.

"Me quería morir", dijo Brodwer sobre la demo. "Fue muy difícil hacer que funcionara. Creo que si hubiera practicado tanto como debía, lo habría disfrutado más... pero para nosotros pareció que fue como poner un montón de esfuerzo para hacerlo funcional". Vamos, que no, aunque, como ya hemos visto en más de una ocasión, nunca digas nunca.

Artículos recomendados