Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Blizzard cancela un FPS sobre 'Starcraft' para centrarse en 'OverWatch 2' y 'Diablo 4'

BLIZZCON

Blizzard cancela un FPS sobre 'Starcraft' para centrarse en 'OverWatch 2' y 'Diablo 4'

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Junio 2019 | 23:01

El título llevaba dos años de desarrollo hasta que hace unas semanas la compañía decidió recolocar sus recursos.

Blizzard estaba trabajando en un FPS dentro del universo de 'Starcraft' hasta hace un mes que decidió cancelarlo para centrarse en el desarrollo de 'OverWatch 2' y 'Diablo 4', dos títulos que la compañía planea anunciar en la próxima BlizzCon de noviembre, según informa Kotaku.

Este FPS, descrito como un "Battlefield en el universo Starcraft", tenía como nombre en clave Ares y había estado en desarrollo durante los últimos dos años. Comenzaron a trabajar en él en 2017 como un experimento a ver qué pasaría si hiciesen un 'Starcraft' con el engine de 'Overwatch'. Esto forma parte del interés de Blizzard por hacer todos los juegos posibles con la misma tecnología y conseguir agilizar un poco sus largos tiempos de desarrollo. Dustin Bowder, diseñador en jefe de 'Starcraft II' y director de 'Heroes of the Storm', se encontraba a cargo de este proyecto.

El prototipo de Ares, del que uno de los empleados dice que "tenía buena pinta", permitía al jugador ponerse en la piel de un marine Terran que se enfrentaba a los alienígenas Zerg. También había planes sobre la mesa de que los Zerg fueran también jugables. Aunque el progreso de desarrollo iba algo lento, según comentó una persona el año pasado, la decisión de Blizzard de cancelarlo supuso un "shock enorme" para los trabajadores. Afortunadamente, ninguno de ellos ha sido despedido debido a este cambio.

Overwatch

La cancelación ha sido básicamente una recolocación de los recursos de la empresa para centrar todos sus esfuerzos en sus dos próximos juegos: 'OverWatch 2' y 'Diablo 4'. Ambos serán los anuncios más importantes de la BlizzCon de este año. 'Diablo 4' se encuentra en desarrollo bajo el nombre en clave de Fenris y la secuela de 'OverWatch' tendrá un componente PvE, un par de empleados lo han comparado con 'Left 4 Dead'.

No es la primera cancelación de 'StarCraft'

Ésta no es la primera vez que es noticia una cancelación de Blizzard ni de una entrega de 'StarCraft'. Los fans recordarán el famoso 'StarCraft: Ghost', un shooter en tercera persona con elementos de sigilo, en el que el jugador iba a ser la Terran Ghost Nova. Fue anunciado en 2002 y, después de varios problemas internos, se canceló su desarrollo en 2006.

Artículos recomendados