Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Blizzard busca nuevo director para el futuro de 'Diablo'

CON PROYECTO EN DESARROLLO

Blizzard busca nuevo director para el futuro de 'Diablo'

Por  

El 2 de Julio 2016 | 20:50

La compañía continúa creando un nuevo grupo de desarrollo para el futuro más próximo de una de sus franquicias más queridas por el público.

La franquicia 'Diablo' ha sido protagonista en estos últimos meses más por las idas de sus principales responsables que por la llegada de nuevas entregas de una de las franquicias más queridas dentro del género de los rpg y de Blizzard Entertainment en particular, que parece estar poniendo todo su interés en que esta situación se invierta y se comience a hablar sobre el futuro más próximo de la franquicia, de ahí que actualmente tengan abierto un proceso de selección para nombrar al director de la misma durante los próximos años tras la marcha del que hasta ahora era su máximo responsable.

Proyectos de futuro

Hace tan sólo unos meses que el director, Josh Mosqueira, y el responsable de desarrollo de la tercera entrega y sus expansiones, Leonard Boyarsky, abandonaban el estudio. Durante este tiempo se ha venido desarrollando una nueva entrega de la franquicia de la que ya teníamos alguna referencia desde el pasado mes de marzo, pero tras la marcha de Mosqueira y Boyarsky el proyecto había ralentizado su proceso y en la compañía quieren volver a retomar con la mayor brevedad posible el ritmo de trabajo.

Diablo III

En la oferta de trabajo que publica la propia Blizzard Entertainment se detalla que el el elegido será el responsable de capitanear la franquicia durante los próximos años, por lo que se le piden como requisitos el contar con experiencia en el desarrollo y lanzamiento de títulos clasificados como "Triple A", experiencia en dirección creativa y grandes habilidades comunicativas.

El elegido se trasladará hasta las oficinas que la compañía mantiene en Irvine, California, donde comenzará a trabajar en el proyecto de la franquicia que actualmente se encuentra en desarrollo y para el que a lo largo del último año la compañía ha ido sumando talentos, como un director de arte o diversos especialistas en ámbitos como el de la iluminación, personajes o conceptos.

Por ahora de este misterioso proyecto no se han ofrecido detalles que permitan clasificarlo como una entrega totalmente nuevo o como un spin-off dentro de la misma, por lo que debemos esperar a que las aguas vuelvan a su cauce habitual para poder empezar a desgranar los misterios de esta nueva entrega.

Artículos recomendados