Última hora Carlos III regresa al trabajo

El manga 'Bleach' terminará con 74 tomos este próximo otoño

EL GRAN FINAL

El manga 'Bleach' terminará con 74 tomos este próximo otoño

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2016 | 03:01

La obra de Tite Kubo termina tras cuatro años en su último arco argumental. El tomo 74 marcará el fin de la serie.

Ya nos anticipó el amigo José Chibisake hace unos días que una de las series más importantes de las últimas dos décadas en el panorama del manga shonen japonés, 'Bleach', estaba -por fin- acercándose a su gran final. Creo que es justo decir que ese final era esperado, que la serie lo merecía, pues Tite Kubo lelva ya un lustro que no sabía muy bien qué hacer con las aventuras de Ichigo.

Los que llevamos el manga al día sabemos de buena mano los intereses de la Shonen Jump por alargar lo indeseable una historia que tocó techo hacía ya un tiempo, pero por desgracia desde que entró en su arco final hace ahora cuatro años ha estado viendo cómo cada semana quedaba entre las posiciones más bajas del ranking de la Jump en Shueisha así como la venta de cada tankobon disminuía inevitablemente.

Bleach

15 años, 74 tomos

No conocíamos pues la fecha del final de 'Bleach', pero ahora ha sido desvelada con una ventana aproximada así como con el tomo que se corresponderá con el del gran final, que finalmente no será el número 76 o 75 sino el ejemplar número 74. Este otoño, por ende, veremos el final de la que insistimos en una de las grandes series del shonen moderno, que formó parte durante muchos años del gran tridente de la Jump donde también estaba 'Naruto', que supo terminar a tiempo tras una larga espera; y 'One Piece', que sigue haciendo historia con unos números astronómicos capaces de superar los 3 millones de tomos ocn cada nuevo manga.

En España podemos comprar 'Bleach' gracias a Panini, que se hizo con los derechos de la serie hace relativamente poco y está reeditanod los antiguos tomos para que todo el mundo peuda tener la colección bajo el logo de Panini. Tras quince años en circulación, Ichigo Kurosaki se despedirá, esperemos, por la puerta grande de las páginas de la Shonen Jump este otoño.

Artículos recomendados