avatar

Blackout, el modo battle royale de 'Black Ops IIII' será gratuito este abril
GRATIS

Blackout, el modo battle royale de 'Black Ops IIII' será gratuito este abril

Activision anuncia que, durante el presente mes de abril, será posible probar de forma gratuita (y sin límites), el modo battle royale de 'Black Ops IIII'. ¡'Blackout al poder! Sí, en PS4, Xbox One y PC.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
2 de Abril 2019 | 17:19

No sabemos si ha sido una simple casualidad, o una respuesta contundente. El caso es que, tan solo unos días después de las declaraciones de Sledgehammer Games criticando los micropagos de 'Call of Duty: Black Ops IIII', Activision ha anunciado que el modo battle royale del juego estará disponible de forma gratuita durante este mes de abril. Algo que, por otro lado, ocurrirá tanto en PS4 como en Xbox One y PC. De todas formas, la intención es clara: promocionar el nuevo mapa gratuito que se anunció ayer (Alcatraz) y que ya se encuentra disponible en estos momentos.

Free to play

No creo que vaya a suceder a corto plazo, pero no es para nada descartable que este sea el primer paso de cara a que Blackout acabe convirtiéndose en un modo independiente y free to play. De momento, cuando hablamos de abril, nos referimos al mes entero (y desde ya), de manera que lo único que tenéis que hacer si os interesa probarlo y no tenéis el juego, es descargarlo y ejecutarlo. Eso sí, por supuesto los micropagos y las compras integradas seguirán estando disponibles, de manera que quedáis avisados si sois de "cartera fácil". Evidentemente, se trata de una promoción sin limitaciones, de manera que todo el contenido del modo original se encuentra disponible sin necesidad de pasar por caja.

Call of Duty: Black Ops IIII: Blackout gratis en abril de 2019, PS4, Xbox One y PC, Zonared

Por otra parte, tampoco sería nada extraño que el reciente éxito de 'Apex Legends' haya hecho que Activision quiera probar un nuevo modelo de negocio. Sobre todo viendo que los micropagos en este tipo de juegos tan populares suponen una fuente de ingresos mucho mayor de lo que podríamos pensar teniendo en cuenta las polémicas que los envuelven. Recordad que 'Call of Duty: Black Ops IIII' está disponible desde hace unos meses. Y también el hecho de que se trata del primer juego de la franquicia que apuesta única y exclusivamente por el multijugador. Aunque, lógicamente, el juego original incluye otros muchos modos, battle royale aparte (con el mítico de zombis, sin ir más lejos).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.