Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Black Tusk Studios, equipo a cargo del nuevo 'Gears of War', pasan a llamarse ahora The Coalition

CAMBIO DE NOMBRE

Por Pedro Herrero

El 3 de Junio 2015 | 21:27

Rod Fergusson, la cabeza pensante del estudio, quiere que se identifique a esta desarrolladora con la licencia de Microsoft.

Finalmente habrá novedades del nuevo 'Gears of War' de Xbox One en el E3 de la semana que viene, ya que la noticia de hoy así lo confirma: Black Tusk Studios, el estudio que actualmente se encuentra trabajando en el juego, han cambiado su nombre para pasar a llamarse The Coalition.

Un cambio de nombre necesario

El cambio de nombre no es porque sí. Todo apunta a que The Coalition pasarán a ser los desarrolladores habituales de la franquicia, del mismo modo que en su momento fueron Epic Games, ya que esta nueva denominación viene de The Coalition of Ordered Governments (COG). Este es un organismo clave del universo de 'Gears of War', y según explica Rod Fergusson, su director, quiere que la gente asocie su estudio a la licencia, así como se asocia el nombre de 343 Industries a 'Halo'.

Rod Fergusson

Aunque sean un estudio con poca experiencia (de hecho, este estudio fue fundado expresamente para este desarrollo), el fichaje de Fergusson en 2013 les da cierto empaque y garantía de estar creando un juego acorde a las expectativas. No en vano, Fergusson ya ha trabajado anteriormente en la trilogía original como productor y director junto a Cliff Bleszinski, además de haber formado parte de Irrational Games durante el desarrollo de 'Bioshock Infinite'.

Es la tercera vez que este estudio cambia de nombre o se remodela, ya que en sus inicios eran conocidos simplemente como Microsoft Vancouver, donde continúan situándose. Por el momento, durante la conferencia de Microsoft veremos en movimiento su primer juego, el esperadísimo 'Gears of War' de nueva generación.

Artículos recomendados