Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Black Rock Shooter: The Game' se retrasa en Europa

DEBÍA SALIR HOY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Abril 2013 | 19:25

Parece que ha habido un problema de última hora con Nipon Ichi Software.

Parecía que iba a llegar hoy tras muchos meses de espera y retrasos, pero los europeos nos hemos llevado una amarga sorpresa al ver la actualización de contenidos de la PlayStation Store de esta semana. Entre los títulos que debía llegar esta semana estaba Black Rock Shooter: The Game desarrollado por Imageepoch, pero parece ser que no ha sido así.

Toca esperar

El juego del que hablamos es uno de los muchos juegos de rol que ha desarrollado Imageepoch para PSP, y está basado en un personaje creado por el artista japonés Huke y que inspiró dos series de animación además de muchas figuras para coleccionistas. El juego había sido anunciado para su salida durante esta semana de forma digital en Estados Unidos y en algunos países de Europa pero solamente ha podido salir en territorio norteamericano.

Hoy no sale Black Rock Shooter The Game en Europa

Varios usuarios ya han respondido en los blogs oficiales de Sony sobre la ausencia de este juego en la actualización semanal, y los representantes de Sony Computer Entertainment han respondido que ya se han puesto en contacto con la distribuidora Nippon Ichi Software para averiguar cuál es el problema y poder traer el juego lo antes posible. Esperamos que el juego llegue finalmente a Europa puesto que la importación de la versión física está limitada a los que entienden japonés, pero siempre es posible comprarlo con una cuenta americana, algo casi imposible para los usuarios de PS Vita dado que la tarjeta de memoria de la consola solamente admite una sola cuenta.

Debido a que el juego es parte de una licencia, no estará disponible en todos los países de Europa, pero sí se sabe que entre los países en los que el juego está licenciado está España. En los foros oficiales de Nippon Ichi Software, aún no han declarado las razones de este retraso de última hora.

Artículos recomendados