Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bioware planea traer de vuelta una de sus IP's más prestigiosas

DE VUELTA AL TORO

Bioware planea traer de vuelta una de sus IP's más prestigiosas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Marzo 2020 | 12:50

Según las ofertas de empleo publicadas por el estudio, su intención es traer de regreso una de sus sagas más consagradas

Hablar de Bioware hace unos años era hablar de una de las compañías más prestigiosas a nivel de juegos de rol. Algunos de sus títulos lograron encumbrarse como auténticos referentes en el género. Por desgracia, muchas veces los estudios pasan por procesos de renovación, ya sea de personal o directivo, y eso repercute en la forma en que se trabaja. A posteriori no debería ocurrir si las mentes que crearon una obra siguen detrás de los proyectos, pero esa norma no siempre se cumple.

Bioware

Durante muchos años, BioWare fue el estandarte de oro de la industria de los videojuegos. Con franquicias como 'Mass Effect', 'Dragon Age' ,'Knights of the Old Republic', 'Jade Empire' y más, estaban en la cima de la cresta de la ola en lo referente a juegos de rol y narración. Lamentablemente, los últimos años han sido bastante difíciles. El último título de 'Mass Effect' decepcionó a muchos fans, y su último juego, 'Anthem', fue un desastre a todos los niveles. Aunque con este aún hay esperanzas al encontrarse en proceso de reconstrucción y relanzamiento. Pero todavía existe la esperanza de que el estudio pueda obtener algo de gloria, y parecen estar enfocados en algo que podría traer de vuelta su mejor versión.

El estudio ha publicado una nueva lista de ofertas de empleo en la que se revela que están contratando profesionales para lo que se describe como el próximo título principal de "una de las franquicias más prestigiosas de BioWare". Eso es todo lo que sabemos hasta el momento. En caso de que alguien quiera echarle un ojo le dejamos el enlace aquí.

Hay donde elegir

En todo caso, hay varias franquicias potenciales que podrían aspirar a ese título. Sabemos que se está desarrollando un nuevo 'Dragon Age', y numerosos rumores y pistas conducen a pensar que también se está gestando una nueva entrega de 'Mass Effect', todo y que EA anunció hace un tiempo que la franquicia se encuentra congelada. Sea lo que sea, esperemos que ayude a recuperar los estándares de calidad de BioWare.

Artículos recomendados