Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

En Bioware están "decepcionados" con los problemas que ha sufrido 'Anthem' en su lanzamiento

APRENDIZAJE

En Bioware están "decepcionados" con los problemas que ha sufrido 'Anthem' en su lanzamiento

Por Jonathan León

El 19 de Marzo 2019 | 20:29

La desarrolladora asegura que, aunque se sienten apenados, seguirán adelante trabajando duro para mejorar el juego.

'Anthem' no ha salido todo lo bien que cabría esperar. Sin contar las críticas que aluden al diseño intrínseco del juego, ha habido muchos otros problemas de índole técnica que han dificultado bastante la experiencia para los jugadores. Además de bugs, tiempos de carga excesivos o problemas con el matchmaking, hace poco se supo que el nuevo juego de Bioware sobrecalentaba tanto algunas PS4 que hacía que se apagaran.

Aprender de los errores

La desarrolladora ha reconocido estos problemas en su blog oficial, y admite que ha sido "un lanzamiento más duro de lo que esperábamos". "Sacamos un juego que, como muchos nos habéis dicho, es muy divertido de base, pero también con una serie de problemas que no conocíamos hasta que estaban operando a una escala global con millones de jugadores", comenta Casey hudson, General Manager de Bioware. "Estamos muy decepcionados con eso, igual que muchos de vosotros".

Anthem

Hudson asegura que su prioridad ahora mismo es mejorar todos esos errores lo más rápido posible. El equipo de actualizaciones ha estado trabajando duro estas últimas semanas trayendo "alrededor de 200 mejoras", referentes a temas como la estabilidad, la progresión, la customización. Esto es importante, porque no solo ha habido errores técnicos, sino que muchos jugadores se han quejado de que el ritmo de progresión es demasiado irregular y la exigencia de algunas misiones tempranas tan alta que quita las ganas de seguir jugando a un título que, como dicen, de base es entretenido.

Bioware promete escuchar atentamente todo el feedback de los jugadores y seguir adelante para lograr, tarde o temprano, una experiencia óptima para todos. "Seguimos escuchando vuestro feedback, con más mejoras en el botín del endgame y la progresión, en el ritmo del juego, la estabilidad y el rendimiento que llegarán pronto (...) Este es un proceso de aprendizaje para nosotros, y mientras trabajamos para asegurarnos de que el juego esté pulido y mejorado, no podemos más que resaltar lo mucho que apreciamos que sigáis ahí con nosotros".

Anuncian que pronto, en primavera, llegará más contenido y eventos mundiales con los que mantener vivo el juego y el interés por él.

Artículos recomendados