Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Volverá 'Bioshock' en 2016? Un Tweet levanta la polémica

2K

Por  

El 4 de Enero 2016 | 13:03

Un mensaje en la red social salido de las oficinas de 2K UK da a entender que en 2016 volveremos a las profundidades de Rapture.

Esta podría ser la primera noticia dulce e interesante de 2016: 'Bioshock' de vuelta. El origen de todo esto surge desde la propia 2K Games en su cuenta de Twitter de la sección británica de la compañía. Un mensaje de apertura del nuevo año en el que se utiliza la imagen de 'Bioshock' dando a entender que en los próximos doce meses volveríamos a las profundidades de Rapture, ciudad que dio cabida a las dos primeras entregas.

En realidad el futuro de 'Bioshock' es incierto en estos momentos. Sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo en que es una franquicia superventas con mucho prestigio que no se puede desechar de buenas a primeras. No me tiemblan los dedos al escribir firmemente que, junto a 'Borderlands' y 'NBA 2K', 'Bioshock' es buque insignia de la compañía, por lo que parece impensable que se quedase en el rincón del olvido.

¿Quién haría un nuevo 'Bioshock'?

Esta es una pregunta curiosa y complicada. Tras el lanzamiento de 'Bioshock Infinite', Irrational Games, estudio creador, fue clausurado y posteriormente rearmado por Ken Levine, padre de la franquicia. De esa forma, Irrational renovó prácticamente al completo su equipo, y en las últimas semanas se ha conocido que está concretando de nuevo personal para "un FPS guiado por la historia". Casualidad, justo y exactamente como 'Bioshock' es.

¿Volverá 'Bioshock' en 2016? Un Tweet levanta la polémica

¿Hay posibilidad de ver un nuevo 'Bioshock' este año? En realidad las pruebas son endebles y se limitan a poco más que ese Tweet, que bien puede ser un mensaje sin más implicaciones, o bien el indicio un port de los juegos originales a nuevos sistemas, en lugar de un nuevo juego en la saga. Si pensamos que sí es posible que haya un nuevo 'Bioshock' en ciernes, sería bastante razonable que nuevamente fuese Levine y su renovada Irrational quienes se encargaran de él. Sería razonable y también deseable.

Artículos recomendados