Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2018: 2K genera dudas con respecto a un nuevo 'BioShock'

COSPLAYS

E3 2018: 2K genera dudas con respecto a un nuevo 'BioShock'

Por Carlos Lorca

El 8 de Junio 2018 | 14:00

Unas imágenes de cosplays en la cuenta personal de 2K España disparan la rumorología por la proximidad del E3.

El 13 de abril, hace apenas dos meses, Jason Schreir, afamado periodista de Kotaku, reveló una información muy jugosa: 2K estaría trabajando en una nueva entrega de 'BioShock'. El motivo era algo difuso: en un reportaje que realizó a Hangar 13, uno de los confidentes desveló que parte del equipo se marchó a trabajar en un proyecto secreto relacionado con la saga. Con el transcurso del tiempo no han sucedido acontecimientos destacables en cuanto a la marca se refiere. Hoy, sin embargo, la cuenta de Twitter española de 2K ha disparado la rumorología con un par de cosplays de la última iteración, 'Bioshock Infinite'.

La noticia no tiene un fundamento sólido, pues no hay nada más allá del propio cosplay, pero atendiendo a la cercanía del E3 y al tiempo que llevaba la cuenta sin postear nada relacionado con la marca, bien podría significar una resurrección del proyecto que quedó en el limbo en el año 2015. Estas elucubraciones se suman a los fundamentos anteriores, aquellos en los que el periodista de Kotaku confirmaba el desarrollo de una nueva entrega.

Un desarrollo muy hermético

A pesar de que todo apunte a un nuevo lanzamiento, el hermetismo con el que se ha tratado la información deja entrever cierta duda con respecto al proyecto. Al parecer, el proyecto Parkside (así es la terminología que ha recibido) está siendo desarrollado de una manera secreta: los propios "escogidos" dentro de Hangar 13 no podían ni comentárselo a los compañeros de trabajo, familiares o amigos. Muchos dentro de la compañía se preguntaban "por qué no estaban ahí dentro trabajando".

BioShock nuevos rumores

'BioShock' es una saga de videojuegos que nació en el año 2007 de la mano de Ken Levine e Irrational Games. Se trata de un título en primera persona en el que los plásmidos, las armas de fuego y los splicers protagonizan una distopía en la ciudad sumergida de Columbia. Muchos usuarios esperan como agua de mayo esta vuelta a la saga, así que quizá sea un buen momento para anunciarlo.

Artículos recomendados