Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

(ACTUALIZADA) 'Bioshock Infinite' podría haber costado 200 millones de dólares. Levine se cachondea

DESARROLLO MILLONARIO

Por Xose Llosa

El 22 de Marzo 2013 | 09:19

Estas son las predicciones de un analista en el New York Times. De ser cierto sería, junto a 'GTA IV', el juego más caro hasta la fecha. Levine se cachondea en Twitter de la cifra estimada.

Dentro de siete días llegará a nuestras casas el nuevo 'Bioshock Inifinite', hasta esa fecha se propone ser todos los días noticia.

En esta ocasión ha sido un analista, no es Patcher, quien habla del juego. Valora en un artículo del New York Times, que el desarrollo del nuevo 'Bioshock' podría haber costado unos 100 millones de dólares. A esta enloquecedora cantidad se sumarían otros tantos en costos de promoción.

Bioshock Infinite

Evidentemente 2K Games no ha dicho absolutamente nada, ni lo dirá, al menos a corto plazo.

Hasta la fecha el juego más caro de desarrollar ha sido 'GTA IV', que costó unos 100 millones. Está seguido de 'Gran Turismo 5', que andaría por los 80 millones, y el tercero en discordia sería el mítico 'Shenmue', que supuso 70 millones a Sega. Estas cifras hacen solo referencia al desarrollo, dejando de lado el costo del marketing.

Una cifra abultada

Aunque los valores de producción de 'Bioshock Infinite' sean muy altos, es muy probable que no esté en esta lista. El motor gráfico es el Unreal Engine, viejo conocido de Irrational Games, y el mismo de los dos juegos anteriores. Se trata de una tercera entrega dentro de la misma generación, por lo que se pudieron aprovechar cosas de las anteriores aventuras. Por último, estamos en recta final de generación, con lo que los desarrolladores conocen al dedillo el hardware de las consolas, lo que facilita mucho el trabajo. Sería bastante sorprendente que la cifra del coste fuese tan dilatada.

¿Creéis que este 'Bioshock Infinite' puede ser uno de los juegos más caros de hacer de la historia?

ACTUALIZACIÓN:

Como apuntábamos en la noticia originalmente, la estimación del analista se pasa de millones. El propio Ken Levine, creador de 'Bioshock', se cachondeaba del asunto en su Twitter personal: "¿200 millones por Infinite?"

Ken Levine
Artículos recomendados