Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Bioshock' y 'Borderlands' se suman al catálogo de Nintendo Switch

2K SE SUMA CON TODO

'Bioshock' y 'Borderlands' se suman al catálogo de Nintendo Switch

Por Oscar Martínez

El 26 de Marzo 2020 | 18:05

Nintendo presenta un nuevo Mini Direct por sorpresa anunciando que el catálogo completo de 'Bioshock' y 'Borderlands' se unirá a la consola híbrida.

Nintendo se ha propuesto animarnos, de una forma u otra, el confinamiento en el que nos encotnramos ante la actual emergencia sanitaria. Lo ha hecho de forma totalmente inesperada y sorpresa, presentando un Mini Nintendo Direct en el que han anunciado más de diez juegos que se unirán pronto al catálogo de Nintendo Switch.

Uno en el que 2K ha tenido su propio espacio, sumando dos de sus más importantes franquicias a la consola híbrida. Y es que tanto 'Bioshock' como 'Borderlands' llegarán muy pronto a la última consola de la gente de Kioto. Una apuesta importante, que sumará un total de seis obras especialmente reconocidas en el medio al catálogo de Nintendo Switch y, seguramente, uno de los anuncios más destacados del reciente Mini Direct.

A falta de la inclusión de los últimos lanzamientos de la franquicia 'Borderlands', el listado final sería el siguiente:

- BioShock Remastered

- BioShock 2 Remastered

- BioShock Infinite: The Complete Edition

- Borderlands

- Borderlands 2

- Borderlands: The Pre-Sequel

Ambas colecciones llegarán a Nintendo Switch, de forma separada, por supuesto, el próximo 29 de mayo, compartiendo el mismo precio de 49,99 euros.

Un formato polémico

Con el anuncio de ambas colecciones se ha vuelto a encender el fuego de la polémica. Y es que Jason Schreier, editor de Kotaku, abría la veda al destacar que las tarjetas de los juegos no incluirán más que los eventos iniciales de cada título.

Esto significa que, de forma irremediable, habrá que descargar los datos restantes de cada juego para poder ejecturarlo. En el caso de los últimos juegos de la saga 'Borderlands', por ejemplo, necesitaremos descargar un total de 35 GB, más allá de los datos almacenados en los 16 GB de la tarjeta del juego.

Artículos recomendados