'BioShock 4' será desarrollado con Unreal Engine 5, según ofertas de trabajo

EPIC

'BioShock 4' será desarrollado con Unreal Engine 5, según ofertas de trabajo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2021 | 18:54

La próxima entrega de la saga 'BioShock' correrá a cargo de Cloud Chamber. Y ahora, sabemos que será desarrollado bajo el paraguas del nuevo motor Unreal Engine 5. He aquí todos los detalles.

Si disfrutaste de la trilogía original de 'Bioshock', es muy probable que estés realmente emocionado con la existencia de 'BioShock 4', que lleva confirmado desde hace bastante tiempo. Sin embargo, apenas sabemos nada sobre el juego, haciendo que cada nueva información sea recibida con los brazos abiertos. Hoy, sin ir más lejos, hemos sabido que este esperado título será desarrollado con el nuevo motor de Epic: el Unreal Engine 5. Una noticia que, por otra parte, podría indicar que el proyecto ya sería exclusivo de la nueva generación de consolas, quedando fuera las posibles versiones para PS4, Xbox One y PC. Eso sí, todavía no tenemos confirmación oficial al respecto.

Una lista de trabajo

El motivo por el cual se ha filtrado la información, es porque la desarolladora de 'BioShock 4', Cloud Chamber, ha publicado una lista de ofertas de trabajo en su página web. Y como informan desde Gamingbolt, se especifica claramente cuál es el motivo por el cual esta entrega dará el salto a este motor. A continuación podéis leer la descripción del puesto de trabajo que aparece en el listado:

"Trabajarás dentro de Unreal Engine 5 adaptando los sistemas existentes y creando nueva tecnología para cumplir con las necesidades técnicas y los objetivos creativos del proyecto.".

BioShock 4 está siendo desarrollado con Unreal Engine 4, según listas de trabajo, Zonared 1

En definitiva, el equipo es consciente de que las expectativas del proyecto son muy altas, y quieren estar a la altura. Y teniendo en cuenta que el juego todavía no tiene ni fecha de lanzamiento, es probable que falten varios años hasta el lanzamiento, por lo que no tendría sentido apostar por un motor más antiguo. Por otra parte, últimamente estamos viendo como las grandes compañías ya empiezan a apostar por la nueva generación y motores como el UE5. Sin ir más lejos, Square Enix ha tomado la misma decisión para el próximo 'Dragon Quest XII', que ha sido anunciado recientemente.

Artículos recomendados