Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Bio Evil', el demake de 'Resident Evil' para Mega Drive

HORROR EN 16 BITS

'Bio Evil', el demake de 'Resident Evil' para Mega Drive

Por Roberto Pineda

El 14 de Enero 2019 | 16:32

¿Jugar a 'Resident Evil' en Mega Drive? 'Bio Evil', el demake del legendario título de Capcom lo hace posible.

En los tiempos que corren, la industria nos tiene acostumbrados a ver títulos de hace varios —a veces muchos— años transformar su apartado técnico y llegar a plataformas actuales. Sin ir más lejos, la franquicia estrella de Capcom siempre ha sido una buena muestra de ello: desde 'Resident Evil HD Remaster', pasando por las cuarta, quinta y sexta entrega, hasta el inminente y esperado remake de 'Resident Evil 2', pero ¿por qué no hacerlo al revés? Eso debieron pensar en PSCD Games, el estudio que actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Bio Evil' un demake o lo que es lo mismo, reducir al máximo las condiciones técnicas de un videojuego, pensado para que podamos disfrutar del legendario título de Capcom ¡en una Mega Drive!

Bio Evil

Terror de cuarta generación

Con perspectiva isométrica y un aspecto propio de la generación de los 16 bits, la demo de 'Bio Evil' —compatible con diversos emuladores— ya se encuentra disponible para todo aquel que desee experimentar cómo sería explorar la Mansión Spencer en la legendaria consola de SEGA. Asimismo, sus creadores se han mostrad muy contentos luego de ver que la campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito: "Se trata de un juego completamente nuevo y original para Mega Drive, que será lanzado en un cartucho gracias a su exitosa campaña de financiación", asegurando que "no existen" propuestas así en el catálogo de la plataforma de Sega. Además, han querido destacar que el motor aún no ha recreado la experiencia original al completo y que trabajarán duro para lograr que tenga el "máximo éxito posible".

Aunque por ahora la demo apenas abarca unos minutos de juego y resulta evidente que hay elementos por pulir, la realidad es que se basta para demostrar que resulta muy interesante imaginar cómo habría sido 'Resident Evil' en la cuarta generación de consolas.

Artículos recomendados