Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Beyond: Two Souls' podrá ser controlado mediante nuestro móvil

SIN MANDO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2013 | 01:57

David Cage ha asegurado que su próximo juego, 'Beyond: Two Souls', no requerirá de Dual Shock 3 (o Sixaxis) para ser terminado, y que podrá ser controlado directamente desde nuestro propio móvil.

Hoy en día ya no sorprende que haya multitud de cosas que podamos hacer con nuestros móviles (existen ya aplicaciones para mil y uno usos), pero es cierto que, quizás, hasta hace pocos días no abundaban las app (aplicaciones para smartphones) oficiales para ciertos videojuegos. Pero últimamente están bastante de moda, ya sea con aplicaciones para ver el estado de los servidores de un juego, o simplemente con otras para disfrutar más de títulos como 'Grand Theft Auto V' o 'Rayman Legends'.

Pues bien, podemos decir que ya hemos conocido un nuevo caso que además, puede ser revolucionario y crear tendencia. Se trata de 'Beyond: Two Souls', que según David Cage (creador del juego) podrá ser controlado de forma íntegra con nuestro smartphone a través de una aplicación que permitirá jugar al juego usando solamente un dedo, con una interfaz muy simplificada y sencilla. Esta aplicación llevará el nombre de 'Beyond Touch' y se podrá descargar de forma totalmente gratuita tanto en iPhone como en Android.

Según Cage, es una forma de llegar a más público

Más allá de la gracia o la comodidad que puede suponer utilizar este método incluso para jugadores veteranos, la verdad es que Cage quiere hacer accesible el juego al máximo de gente posible. ¿El motivo? Por lo que ha declarado (en el evento Eurogamer Expo), fue mucha la gente que en su momento le aseguró que disfrutó mucho más con 'Heavy Rain' (su anterior trabajo) jugando en compañía: "A veces era la novia o la esposa. A veces era un amigo que no era un jugador. A veces los padres o los abuelos. Incluso un tipo me dijo que jugó todo el juego con su abuela.".

 Beyond: Two Souls app

Además, también asegura que no todo el mundo ha nacido con un controlador en sus manos y que le gustaría que esa gente también tuviera la oportunidad de disfrutar del juego en primera persona. Por todo eso, Quantic Dream ha decidido simplificar el interfaz de usuario para que todo el mundo pueda sentirse cómodo jugando aunque nunca antes hayan tocado un pad.

Volviendo a la aplicación, Cage ha comentado que esta funcionará mediante Wifi y que será muy fácil de usar: "se conecta a la consola por Wifi y, desde ese momento, puedes jugar a todo el juego, en modo para un jugador, sólo utilizando tu iPhone... con un solo dedo. Es un interfaz muy simplificado, que convierte al juego en algo muy pasivo y sencillo.". Y eso sin olvidar que además, un segundo jugador puede unirse en el modo cooperativo del título controlando al Ente que está ligado a la protagonista. Una función que según Cage, será clave en el juego (al fin y al cabo, de ahí proviene el nombre del proyecto).

Recordad que el título sale dentro de unos días (el próximo 11 de octubre en Europa) en exclusiva para PlayStation 3 así que estamos muy cerca no solo de poder comprarlo si nos interesa, sino también de probar una demo que debe estar al caer.

Artículos recomendados