A Bethesda le interesaría hacer películas "sólo si Peter Jackson" está en el proyecto

CON CONDICIONES

A Bethesda le interesaría hacer películas "sólo si Peter Jackson" está en el proyecto

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 10 de Agosto 2016 | 17:14

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha señalado que ellos "hacen juegos"... pero se plantearían la producción de una película si la dirigiera Peter Jackson.

Bethesda lo tiene claro: las adaptaciones al cine de juegos como 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' no son algo que la compañía tenga en mente. Aunque Peter Jackson podría hacer que se replantearan esta opción.

"Nosotros hacemos videojuegos"

De acuerdo con el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, parece que Bethesda prefiere centrarse en los videojuegos ya que, en las producciones de películas o series de televisión, no siempre tienes el control creativo.

"Nos lo han preguntado muchas veces, pero la respuesta corta es esta: nosotros hacemos videojuegos", señalaba Hines en una entrevista con Finder.

"Esta conversación, por lo general, cae en el campo de ¿vamos a dejar que alguna otra persona haga su propia interpretación de lo que es 'Fallout' o 'The Elder Scrolls' o 'Dishonored'? ¿O dejamos que sean los desarrolladores los únicos que sean capaces de decir "esto es 'Fallout', esto es 'The Elder Scrolls' o 'Wolfenstein' o lo que sea?", seguía diciendo Hines. "Nosotros queremos que nuestros desarrolladores decidan cómo son nuestras franquicias y no un director de cine, un productor o un estudio."

 Fallout

Por otro lado, Hines señalaba que, incluso en los casos donde los estudios de cine prometen respetar las IP, en realidad, no es así. "No conozco a nadie que en realidad tenga un control total sobre la adaptación cinematográfica de su videojuego", continuaba.

Sin embargo, hay algo (o alguien) que podría conseguir que Bethesda cambiara de opinión: se trata de Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos o El Hobbit. "Creo que si Peter Jackson se presentara en la oficina de Todd Howard y dijera "quiero adaptar 'The Elder Scrolls", esa sería una conversación muy interesante que me gustaría escuchar".

¿Captará Peter Jackson la invitación?

Artículos recomendados