Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bethesda insiste en que aún no están desarrollando 'The Elder Scrolls VI'

CONTINÚA LA ESPERA

Bethesda insiste en que aún no están desarrollando 'The Elder Scrolls VI'

Por Jonathan León

El 27 de Junio 2016 | 19:07

Así lo ha afirmado Pete Hines al contestar a un usuario en Twitter.

Bethesda tiene un hacer muy particular a la hora de crear videojuegos. Su sello es el de los mundos grandes, abiertos, y llenos de cosas que hacer. Su principal saga, 'The Elder Scrolls', es el estandarte de esta filosofía, pero también la nueva dirección en la que llevaron a la serie 'Fallout', la cual a partir de la tercera entrega adoptó este mastodóntico estilo de juego. Ambas sagas se han ido alternando, y ahora que 'Fallout 4', su juego más ambicioso, ya está en el mercado, los fans se encuentren a la espera del próximo paso lógico: el anuncio de un 'The Elder Scrolls VI' que siga al exitoso 'Skyrim'.

Parece que todavía no

Skyrim Special Edition

Sin embargo, ha sido Pete Hines, uno de los principales responsables de Bethesda, quien se ha encargado de desmentir todo indicio relativo a una nueva entrega numerada de su saga de fantasía medieval. Al preguntarle un usuario a través de Twitter si todos esos grandes juegos que la compañía tiene entre manos ('Dishonored 2', 'Prey', etc...) iban a distraer a Bethesda del desarrollo de 'TES VI', Hines respondió que ni siquiera están trabajando en este último ahora mismo.

Esta es una respuesta de lo más ambigua, según nos comentan los chicos de Gamespot, pues no sabemos si Hines se estaría refiriendo a la preproducción del título, o al desarrollo completo. La preproducción es un proceso que comienza mucho antes de que un juego empiece a desarrollarse como tal. En el caso de 'Horizon: Zero Dawn', según lo que un desarrollador de Guerrilla le contó al citado medio Gamespot, esta comenzó hace 6 años en 2010, mientras que la producción real del juego está durando 2 años y medio. Quizás lo que Pete Hines quería decir es que ni siquiera habían empezado aún a trabajar en la preproducción del juego. No obstante, tampoco cabría esperar que 'The Elder Scrolls VI' fuera anunciado en Twitter como respuesta a un usuario que no hizo más que una simple pregunta.

Por el momento, lo más cercano que tenemos a un nuevo 'TES' es la remasterización para consolas de nueva generación de 'Skyrim', la última entrega principal de la franquicia que salió hace ya casi 5 años.

Artículos recomendados