Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda: 'Fallout 4' tendrá mods en PS4 si Sony nos da el visto bueno

MODS

Por Javier Rodriguez

El 25 de Junio 2015 | 17:50

El estudio quiere que todas las versiones cuenten con mods, pero antes necesitan el permiso de Sony.

Uno de los grandes anuncios de Bethesda durante su conferencia de prensa en el ya pasado E3 2105, fue que los jugadores de Xbox One de 'Fallout 4', tendrán la posibilidad de utilizar mods de la versión de PC, poco después de su lanzamiento. Esta noticia dejó con la duda a los jugadores de PlayStation 4 de si también ellos podrán utilizar mods de PC en 'Fallout 4', algo que según Bethesda no depende totalmente de ellos, ya que primero necesitan la aprobación de Sony.

La última palabra la tiene Sony

Esto lo acaba de revelar el propio director del juego, Todd Howard, quién respondió así a la pregunta de si Bethesda terminará ofreciendo la compatibilidad con mods de PC también en PlayStation 4: "Así será. Bueno, vamos a hacer todo lo posible. Si Sony dice que no, es que no, pero yo no creo que lo hagan.", declaró.

Fallout 4

Howard además ofreció un marco de tiempo en el que irán llegando los mods de 'Fallout 4' a cada plataforma: "Llegará primero a PC. Por lo tanto a principios de 2016, la creación de mods en PC, luego haremos ese trabajo en Xbox One, y después lo haremos en la versión de PS4. Es mucho trabajo conseguir que todos funcionen. Y la conexión de PC a Xbox One es una ruta mucho mejor, habiendo trabajado con esta gente durante un tiempo muy largo, así que vamos a hacerlo allí primero y luego en PS4.", concluyó Howard.

Hay que decir que no nos sorprende demasiado que la compatibilidad con mods no esté disponible desde el primer día, ya que Bethesda rara vez ha suministrado herramientas de modding a los jugadores de PC el mismo día que lanzan un juego. Sin embargo estamos seguros de que será una característica muy bienvenida por los jugadores de consola.

'Fallout 4' tiene prevista su llegada para el próximo 10 de noviembre, en PC, PS4 y Xbox One, funcionando en ambas consolas a una resolución de 1080p y una velocidad de fotogramas por segundo de 30fps.

Artículos recomendados