Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bethesda ha adaptado 'Skyrim' para Xbox One, pero no lo lanzará

BETHESDA

Por  

El 4 de Noviembre 2015 | 09:10

Para conocer el nuevo hardware llevaron 'Skyrim' a Xbox One. Por ahora no tienen planes comerciales para él.

En la era de los remakes, remastered, definitive edition, relanzamientos... la información que Todd Howard, responsable de 'Fallout 4', ha desvelado en una entrevista reciente es una Expediente X dentro de la industria. Según el desarrollador, el equipo de 'Fallout 4' llevó 'Skyrim' a Xbox One.

"Lo primero que hicimos fue portar 'Skyrim' para Xbox One", así empezó a trabajar el equipo de desarrollo de 'Fallout 4'. Antes de que rebusques la VISA en tu cartera para hacer el pre-order, Howard añade: "pero no te hagas ilusiones", con lo que el juego previsiblemente no va a llegar a las tiendas.

Skyrim

La razón por la que el equipo trabajó en esta adaptación, que en principio no verá lugar en los ciclos comerciales, estriba en la necesidad de conocer y profundizar en el nuevo hardware para el desarrollo del cuarto 'Fallout'. Ejercicios similares los pone en marcha 343 Industries con 'Halo': Cuando tomaron la franquicia tras 'Halo: Reach' lanzaron 'Halo: Anniversary' antes que 'Halo 4'. Ahora, en Xbox One, antes de 'Halo 5: Guardians' pusieron en la calle 'Halo: The Master Chief Collection'. Los mismos pasos los ha seguido el nuevo equipo de 'Gears of War', The Coalition, que ha lanzado 'Gears of War: Ultimate Edition' antes de trabajar en el futuro 'Gears of War 4'.

El futuro comercial

Sin embargo todos estos sirvieron como entrenamiento y también como propuesta comercial. 'Skyrim' es uno de los juegos más pedidos por la comunidad entre la lista de retrocompatibles de Xbox One, muestra de que la gente quiere volver a jugar. Tener el port creado y no lanzarlo... eso es cruel.

Por ahora lo que sí está claro es que el próximo día 10 de noviembre llega 'Fallout 4', y también que es Juego del Mes en Zonared.

Artículos recomendados