avatar

Bethesda celebra el 20º aniversario de 'Wolfenstein 3D' con una versión para navegadores
2
TODO UN CLÁSICO

Bethesda celebra el 20º aniversario de 'Wolfenstein 3D' con una versión para navegadores

Para conmemorar esa mítica fecha en que el género quedaría marcado para siempre haciendo historia, se nos da la oportunidad de devolver a este clásico su esplendor a través de nuestro navegador.

Por Sergio Castaño
PC MAC IPH IPD
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2012 | 16:32

Este mítico juego que marcó el inicio del género de acción en primera persona celebra su 20º aniversario y tendrá una versión gratuita para navegadores gracias al trabajo de Bethesda. Nada más simple y más cómodo para revivir viejas sensaciones enterradas tiempo atrás. Solo tenemos que acceder aquí con nuestro navegador y podremos jugar al clásico título de PC. Además, se nos da la oportunidad de entrar mediante Facebook si así lo deseamos a través de este enlace.

Hicieron historia, ahora la revivimos

Este auténtico peso pesado de la historia de los videojuegos fue desarrollado por id Software en 1992 para PC y desde entonces el genero de los FPS ha quedado marcado por ese momento en el que el genero se popularizó hasta el día de hoy. No hay que olvidar que es predecesor de otros importantes nombres como 'Doom' o 'Quake'.

 wolfenstein 3d

Si accedemos a la web podremos ver el podcast de Bethesda en el que John Carmack, director técnico de id Software, nos habla del trabajo que hubo detrás de 'Wolfenstein 3D' al tiempo que juega él mismo a este clásico. Si esto pudiese parecernos poco también nos ofrecen 'Wolfenstein 3D Classic Platinum' para iPhone, iPad y iPod Touch de forma gratuita por tiempo limitado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.